Contraportada

Claudia Carvajal R. - La Estrella

A cuatro días de inicio del certamen, en Viña del Mar poco y nada hay del ambiente festivalero de antaño. Los organizadores han sido cautelosos y tras la suspensión de la Gala han informado lo justo y necesario y de todo el despliegue televisivo de versiones anteriores, optaron por realizar sólo un programa satélite y dejar a los matinales en Santiago.

Así, este sábado comenzará la transmisión del espacio "Échale la culpa a Viña", que tendrá al frente a Karen Doggenweiler y Gino Costa por parte de TVN, y a Francisca García Huidobro y Raquel Argandoña por Canal 13,quienes aparecerán en pantalla a partir de las 18:00 horas (todos los días de Festival) y que en su debut tendrá una segunda emisión a las 22:30.

Otros tiempos

El Festival de Viña llega en medio de un escenario complejo, tanto a nivel social como para los medios. Para muchos puede marcar una inflexión en el denominado estallido, tomando en cuenta la mediana calma que se ha vivido durante el verano.

A eso se suma que en los canales de televisión ha habido desvinculaciones -en Mega, por ejemplo- lo que habla de un apriete económico que redundaría en una cobertura "austera". Como nunca, ningún programa matinal se vendrá con camas y petacas a Viña del Mar.

De "Bienvenidos" enviarán a los panelistas Sergio Lagos, Polo Ramírez y a la mencionada Argandoña, mientras que en el "Buenos días a todos" aprovecharán que Karen Doggenweiler estará en la ciudad jardín para hacer contactos en vivo y además enviarán a equipos de prensa.

Mientras que en los matinales "Mucho Gusto" de Mega y "Contigo en la mañana" de Chilevisión mandarán a las periodistas Carolina Cárcamo y Francisca Reyes, y a Juan Pablo Queraltó, respectivamente.

Otro detalle no menor por estos días, es que poco y nada se ha sabido de los animadores del certamen y de los rostros de ambos canales que estarán en "Échale la culpa a Viña". Según una fuente de la organización del Festival no quieren que nada entorpezca la realización de cada una de las jornadas, por lo que la idea es no exponerlos a posibles críticas por lo que puedan opinar.

Se espera que antes del fin de semana se realice una conferencia de prensa oficial encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato donde se entregarán detalles de lo que vendrá.

2 emisiones tendrá el sábado el programa que encabezarán Fran García-Huidobro y Karen Doggeweiler.

E-mail Compartir