Entregan bombas para los edificios Prefectura
Engie financió los implementos, para así solucionar los constantes problemas con el agua en el condominio.
Pablo Mamani Prado
Durante años los habitantes de los edificios Prefectura han tenido problemas con el agua, debido a que se entrega el suministro en base a cuatro bombas, pero por falta de mantenimiento cada una de ellas fue fallando paulatinamente y llegando a un nivel crítico. Esto ocasionaba constantes cortes del servicio, afectando a las 133 familias que ahí residen.
Pero gracias a una alianza pública y privada, este problema ya puede ser algo del pasado, gracias a que la empresa Engie entregara dos nuevas bombas de agua para Prefectura, con la finalidad de poder mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.
Convenio
Estas bombas fueron solicitadas por mucho tiempo por los vecinos al municipio, para ver si podían conseguir alguna ayuda.
Fue ahí donde el alcalde Luis Moyano habló con la empresa Engie, y en base al convenio municipal que se mantiene con la compañía, se logró gestionar tres millones de pesos del presupuesto del año 2019 para conseguir estos importantes implementos para Prefectura.
La entrega oficial se realizó en el mismo condominio de edificios, donde estuvo presente el gerente de Mantenimiento de Engie, Pedro Souza; el alcalde Luis Moyano; el presidente de la Junta de Vecinos Prefectura, Yerko Cena; y los residentes de los departamentos, quienes quedaron felices con estas nuevas bombas.
En la oportunidad, además de agradecer el gesto de Engie, el alcalde Luis Moyano se comprometió en el corto tiempo encontrar a un profesional para que instale las dos bombas. Eso sí, llamó a los vecinos a cuidar esta implementación y hacerse cargo de la mantención respectiva.
"Era una necesidad que teníamos acá en los departamentos de Prefectura, ya que hay cuatro bombas y de ellas, por el tiempo, por falta de mantención se estuvieron deteriorando. Hay tres malas y queda una sola, así que se hicieron las gestiones con el municipio, quienes hablaron con Engie y se dio respuesta a esta solicitud e hizo la donación de dos bombas, que son muy necesarias porque la última bomba que está quedando ya está a punto de echarse a perder", manifestó Yerko Cena, presidente de la Junta de Vecinos Prefectura, quien agradeció el apoyo del municipio y de Engie, confiando en que los problemas con el suministro del agua ya no se vuelvan constantes, pidiendo a la comunidad cuidar esta donación.
Apoyo a la comunidad
El gerente de Mantenimiento de Engie, Pedro Souza, indicó que "a nosotros nos da la oportunidad, una vez más, de estar con la comunidad, entregando lo que necesiten y favoreciendo a las distintas organizaciones de la ciudad. Así como ayudamos a otras instituciones, esta es una oportunidad que nos hicieron ver, una debilidad que tenían en el suministro del agua y aquí estamos presentes para dar el apoyo con el alcalde. Esta fue una gran gestión del alcalde e hicimos uso de nuestro presupuesto del año pasado".
133 departamentos hay en el condominio de edificios Prefectura en Tocopilla.
$3 millones de se invirtieron en estas dos bombas de agua para Prefectura.
pablo.mamani@estrellatocopilla.cl