Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas
  • Contraportada

Colo Colo suma la duodécima Copa Chile a su galería de trofeos

E-mail Compartir

Parecía que lo negativo del 2019 quedaba atrás para la U, que la cara del equipo cambiaba y que el inicio de año traería cosas positivas, más aún si se daba en el Superclásico.

Pero no fue más que un espejismo. Bastaron unos pasajes para Colo Colo desnudara las falencias de su archirrival y eso le bastara para consagrarse como el nuevo campeón de la Copa Chile.

El "Cacique" ganó 2-1 con dos goles en tres minutos y así conquistó el título en el estadio Germán Becker de Temuco. Los autores de los tantos fueron Marcos Bolados y Javier Parraguez.

Los azules arrancaron bien. El regreso de Walter Montillo le daba una nueva cara al equipo. De hecho una gran jugada del argentino terminaba en penal a los 19 minutos. El escenario era auspicioso. Ángelo Henríquez se paró frente al balón y con un pésimo remate falló. Ese fue el inicio de la debacle. Unas jugadas más tarde vino el primer golpe.

Colo Colo aprovechó la primera que tuvo y con un notable carrerón de Bolados encontró la apertura de la cuenta a los 27'. Y sólo tres minutos después vino el segundo golpe. Parraguez ganó por el aire y con un certero cabezazo puso el 2-0.

Con la ventaja a su favor, Colo Colo esperó en el segundo tiempo y le entregó la pelota a los laicos, que por más que intentaron no lograron desequilibrar, en parte, por la buena actuación del meta Brayan Cortés.

Sobre el final, Matías Rodríguez encontró el descuento (90+4'), pero ya era tarde.

El "Vasco" busca la fórmula para partir con una victoria

Azconzábal analizó el arranque del certamen y los objetivos a días del debut ante Coquimbo.
E-mail Compartir

Cristian Puebla H - La Estrella

Terminó la pretemporada, se acabaron los ensayos, mañana arranca el Campeonato Na cional de Primera División y Deportes Antofagasta alista su debut en el Estadio Regional "Calvo y Bascuñán", este sábado a las 18 horas frente a Coquimbo Unido.

Con siete refuerzos y algunas renovaciones de jugadores importantes, como Felipe Flores, el entrenador Juan Manuel Azconzábal empezó a delinear la oncena que se medirá a los "Piratas", donde se espera arrancar con el pie derecho ante la hinchada albiceleste.

Eso sí, para este primer duelo habrán algunas ausencias. El uruguayo Gonzalo Fleitas se perderá el partido por acarrear una suspensión del certamen pasado cuando defendía a Everton. El venezolano Luis "Balotelli" Guerra tampoco sería opción, lo mismo que Felipe Flores que están aún en un período de puesta a punto.

En el análisis previo al primer choque oficial del 2020, el "Vasco" sostuvo "intentamos llegar de la mejor manera, lamentablemente no tuvimos la cantidad de amistosos, pero fue una buena pretemporada y ahora llegó el momento de la competencia oficial... Jugaremos con un rival que se modificó completo, con jugadores de buenas características", señaló.

Consultado sobre si cuenta con la totalidad del plantel para este fin de semana, el estratego dijo "tenemos la baja de Fleitas por suspensión. Francisco Sepúlveda aún está en recuperación, Flores y Guerra están recién llegados. Nos quedan algunos días para definir el once, sé que hay mucha expectación de la gente, pero tenemos que ir con calma".

En relación a la presencia del delantero Tobías Figueroa, quien ha aparecido como opción para otros clubes nacionales, Azconzábal sostuvo que está contemplado para ser citado. "Tobías está entrenando con nosotros y está para competir".

Por último aseguró que aún no está cerrado el tema de contrataciones. "Mientras esté el libro de pases abierto hay posibilidades. Por ahora tenemos esta plantilla, pero si está la opción de mejorarla bienvenido sea".

Recordemos que la directiva busca un defensa central para cerrar los refuerzos, ya que partieron dos elementos claves como Bruno Romo y Tomás Astaburuaga.

18 horas del sábado está programado el duelo entre los "Pumas" y los "Piratas".

En los descuentos y con Vidal en cancha venció el Barcelona

E-mail Compartir

Con un gol en los descuentos del francés Antoine Griezmann, el Barcelona de Arturo Vidal superó por 2-1 al modesto Ibiza en la Copa del Rey.

La escuadra culé, que utilizó una formación mixta, tuvo un partido muy discreto ante un oponente de la tercera categoría del fútbol español, que incluso abrió la cuenta a los 9' a través de Javi Pérez con un remate que superó al arquero Neto.

Sin Messi, el Barcelona se vio tibio y sin golpe mortal como para igualar la contienda. Recién a los 72' llegó el 1-1 mediante Antoine Griezmann, que tras pase de De Jong batió la portería de la escuadra mallorquina.

A los 81' ingresó Vidal por Iván Rakitic. El chileno le dio movimiento a la zona media en los minutos finales, cuando Griezmann logró el definitivo 2-1 en los 94'.