Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

66 niños participaron del Torneo Junior de Básquetbol veraniego

Todo un éxito resultó el campeonato organizado por la Asociación de Básquetbol de Tocopilla y Damir Sepúlveda.
E-mail Compartir

Julia Chang Aching

Éxito rotundo en el Campeonato de Básquetbol Junior de Verano, actividad deportiva organizada por el Asociación de Basquetbol de Tocopilla y el tocopillano radicado en Suecia Damir Sepúlveda, que regresa año a año a su terruño para entregar un granito de arena en el ámbito deportivo y motivar a los jóvenes a practicar este deporte que es su gran pasión.

El torneo fue celebrado el pasado 6 de enero en las instalaciones del Polideportivo escolar, en el que se inscribieron 65 niños para este campeonato y donde incluso participaron jóvenes desde Antofagasta, que quisieron aprovechar la tremenda instancia para aprender y conocer a otros aficionados al baloncesto.

Ds camp basquet

La actividad fue organizado por DS Basketball Camp, en colaboracion de DAEM y la Asociación de basquetbol de Tocopilla, iniciativa que nació hace varios años gracias al entusiasmo de Damir Sepúlveda, apoyado siempre por la organización local.

Todo el campeonato se desarrolló en torno a un ambiente festivo y de convivencia, unido al perfil deportivo de la actividad, lo que marcó la pauta de casi todo un día pleno de baloncesto, seis horas de basquetbol simultáneas que partieron a las 15:00 y se extendieron hasta las 21:00.

participantes

Con la participación de 66 niños y niñas as de las edades y categorías premini 2009-2011 y mini 2007-2008, se jugaron 22 partidos, con equipos que se conformaron en el mismo recinto, a través de las inscripciones individuales.

Hubo una gran afluencia de público tanto local como de Antofagasta, llegando jóvenes de clubes y liceo y Cexaec quienes fueron los invitados de lujo al torneo, y que con su participación llenaron la jornada de bonitos encuentros en las distintas categorías.

Fueron 12 equipos mixtos, enfrentados en 22 partidos, apoyados por 25 funcionarios (entrenadores, árbitros, funcionarios de mesa) y más de 70 deportistas inscritos.

"Estas cifras creemos que hablan por sí mismas de algo muy importante, a lo que debemos añadir una alta participación de aficionados y que todo se desarrolló en torno a un ambiente festivo, en el que destacó la deportividad en todo momento", señaló Damir Sepúlveda.

apoyos

La organización quiso señalar y agradecer a otro de los pilares en los que se sustentó este torneo, quienes fueron los voluntarios.

Un ejército de chicos y chicas de los equipos Cadete y Junior del club "Rincón del Diablo", que han dedicado su tiempo libre para hacer mesas sin descanso y los más variados recados y ayudas a la organización de un torneo que todos ellos también pudieron disfrutar en la cancha, mientras sus antecesores hacían lo que ellos realizan ahora.

Y junto a ellos los de siempre, José Arriagada, Carlos Plaza y Héctor Juica.

Los participantes e invitados agradecieron la instancia y así lo transmitieron tanto a los responsables de los equipos como los padres y acompañantes de los niños.

"En ese sentido, DS Basketball Camp no puede sentirse más que orgullosos de todos estos colaboradores y transmitirles nuestro más profundo agradecimiento", señalaron los organizadores.

julia.chang@estrellatocopilla.cl