Con el afán de prevenir el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes y especial del Puerto Salitrero, es que el equipo de Senda Previene y las Escuelas de Verano realizaron un importante reunión de organización.
Se trata de una actividad que tiene por objetivo enseñar de forma lúdica todo sobre el consumo de estupefacientes entre los menores de edad.
equipos
Ambos equipos acordaron entonces realizar una intervención el próximo lunes 13 de enero en las dependencias de la Escuela Bernardo O´Higgins en donde los casi 90 niños que pertenecen este 2020 a las Escuelas de Verano puedan participar de un día de juegos lúdicos y creativos.
Todos estos ejercicios estarán relacionados por supuesto al reconocimiento de estupefacientes, conocer sus efectos y consecuencias, ello con la finalidad de evitar su consumo temprano.
Las actividades estarán a cargo del equipo Senda, quienes realizarán variadas estrategias que ya llevan años aplicando en sus intervenciones en las escuelas del Puerto.
Así como también instruirán a los monitores de estas escuelas para que puedan adquirir las herramientas necesarias y puedan seguir aplicando los conocimientos durante el desarrollo de las escuelas de verano y también las futuras escuelas de invierno.
escuela de verano
Las Escuelas de Verano partieron su jornada 2020 ayer 8 de enero, serán casi 90 los niños y niñas que se beneficiarán este año de estas instancias de aprendizaje múltiple y sana convivencia.
Esta entretenida iniciativa veraniega es un espacio proporcionado entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y el Departamento de Administración y Educación Municipal (DAEM).
Durante la ejecución de este programa anual se desarrollan diferentes actividades recreativas con enfoque educativo, actividades desarrolladas por un equipo de cuatro monitores y monitoras.
El funcionamiento de la Escuela de Verano será de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y está dirigido a niños de entre cinco y 12 años de edad.
Las clases se extenderán hasta el 4 de febrero.
"Queremos prevenir el consumo de alcohol y drogas en la más temprana edad".
Pablo Albornoz, Coordinador Escuela de Verano