PDI indaga las causas del accidente minero
Por disposición de la Fiscalía Local de Tocopilla, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Antofagasta es la entidad encargada de esclarecer cómo ocurrió este accidente fatal en la Mina Santa Mónica, que produjo la muerte del joven bombero Nicolás Llanos Espinoza.
"Se realizaron las pericias correspondientes y se comenzó -además- la investigación. Este tipo de investigación con respecto a accidentes de esta naturaleza implican, en primer lugar, la pericia del cuerpo propiamente tal para saber las lesiones y tratar de determinar la dinámica, en relación a las lesiones que tiene. Tenemos que esperar también la causa de muerte y además, entrevistar a otros trabajadores que hayan sido testigos de la situación", manifestó el jefe de la BH, subprefecto Herwin Rojas.
La autoridad indicó que "hay una indagación que se hace con respecto a la situación contractual del trabajador, sobre la función que realizaba, si tenía los implementos de seguridad y si tenía las capacitaciones necesarias para trabajar en ese lugar. Todo eso está en etapa de investigación, estamos recién comenzando estas indagaciones. Durante los próximos días tienen que venir a declarar varias personas en relación a este hecho", no descartando volver a la mina por más pericias.