PDI arresta a un individuo por amenazas contra su expareja
El sujeto -además- fue denunciado por daños a un vehículo, perteneciente a familiar de su víctima.
Redacción - La Estrella de Tocopilla
En menos de 24 horas un individuo fue arrestado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Tocopilla, por transgredir una medida cautelar decretada por un juez de no acercarse a su expareja, que anteriormente había golpeado.
Y es que hace días, la mujer denunció en el cuartel policial a C.A. de 30 años de edad, quien la había agredido minutos antes con golpes de sus puños y un objeto contundente en el rostro y otras partes de su cuerpo.
Los detectives pudieron verificar la violencia utilizada en esta agresión, ya que las lesiones eran bastante evidentes, por lo que llevaron a la víctima hacia el hospital, lugar donde se le diagnosticaron heridas de diversa consideración.
Gracias a todos los antecedentes entregados por la mujer y en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Tocopilla, los policías lograron obtener una orden de detención contra el sujeto, a quien pudieron ubicar en una vivienda de la población Padre Hurtado, deteniéndolo por el delito de agresiones en contexto de violencia intrafamiliar.
Pasó a control de detención y el juez determinó medidas cautelares contra el individuo, entre ellas la prohibición de acercarse a la víctima.
Desacato
Tras este proceso vivido en tribunales, el sujeto quedó en libertad y en menos de 24 horas luego de haber sido arrestado por los detectives de la Bicrim de Tocopilla, fue nuevamente hacia la vivienda de su expareja.
Luego llegó con un grupo de personas, donde habría amenazado a la mujer y se generó un altercado entre estos individuos y el hermano de la víctima, a quien agredieron y ocasionaron diversos daños a su vehículo.
Por esa razón es que la víctima volvió nuevamente al cuartel de la PDI Tocopilla para denunciar el hecho, en que C.A. había transgredido la medida cautelar decretada por el magistrado.
Denuncia
Pero en ese preciso momento llegó el agresor al lugar y fue detenido en el acto por los detectives por el delito de desacato, tras presentarse voluntariamente en el recinto policial.
Incluso, el hermano de la víctima presentó una denuncia contra C.A. por ocasionar daños a su vehículo, pasando nuevamente a control de detención por este hecho.
El imputado presenta antecedentes por los delitos porte y consumo de drogas; y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Es preciso destacar que según cifras del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), al 31 de diciembre de 2019 se registraron 46 femicidios consumados y 107 femicidios frustrados, por lo que es necesario denunciar para evitar estos hechos fatales.
46 femicidios ocurrieron en 2019, por lo que es necesario denunciar cualquier hecho de violencia contra la mujer.

