Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Estrellas

Programa Cardiovascular cierra sus actividades con jornada de reflexión

Pacientes y funcionarios pudieron compartir y contar sus experiencias de participación en el programa.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Una entretenida finalización de temporada tuvo el Programa de Rehabilitación Cardíaca del hospital comunitario Marcos Macuada, oportunidad donde los pacientes y profesionales del centro de salud tocopillano, pudieron compartir y contar su experiencia sobre su participación en éste.

La actividad se llevó a cabo en el casino del Hospital Comunitario, donde algunos de los pacientes fueron recibidos con un menú saludable pensado especialmente para ellos y además recibieron los últimos consejos del kinesiólogo, Diego Gutiérrez, especialista en rehabilitación cardíaca junto a la enfermera del programa cardiovascular, Génesis Contreras.

Para todos los usuarios que estuvieron ese día en la actividad de finalización, manifestaron que el participar en el programa fue beneficioso no solamente por el trabajo físico, sino que también por el cariño y empatía de los profesionales que trabajan en el lugar lo que les entregó más confianza para la realización de las responsabilidades.

De hecho, comentaron que las quince personas que participan del programa se comprometieron con el trabajo que el kinesiólogo realizaba con el grupo, quien efectuaba actividades de acuerdo a las capacidades físicas de cada uno de sus pacientes.

Asimismo, algunos de ellos recordaron como antes debían viajar hasta el Hospital Regional de Antofagasta para poder acceder al programa, por lo que este nuevo sistema ha sido una buena instancia para ellos.

La finalidad de esta actividad fue poder exponer todas las cosas buenas y malas que podrán aportar a la mejora de este importante programa este 2020.

EL PROGRAMA

El Programa de Rehabilitación Cardíaca consta con temas de prevención y promoción para pacientes cardiovasculares y de rehabilitación para aquellos con infarto.

La atención funcionó con extensión horaria los lunes y miércoles de 17:00 a 21:00 horas y los viernes de 16:00 a 17:00 horas, lo que permitió que nuestros pacientes pudieran ser atendidos fuera de los horarios establecidos, en el gimnasio de nuestro hospital.

Los días de semana se trabajaba en ejercitación motora en el gimnasio de nuestro hospital que está completamente equipado y los sábados en actividad física grupal en la multi cancha ubicada atrás del Marcos Macuada por la salida de calle Matta.