Dictan pena sustitutiva para gendarme por accidente fatal

E-mail Compartir

Cuatro años de libertad vigilada intensiva recibió el gendarme César Villarroel de 46 años de edad, al ser declarado culpable por ocasionar un accidente fatal en la población Pacífico Norte en 2018, donde fallecieron dos personas.

Esta sentencia, dictada en febrero del 2019, no cayó para nada bien en familiares de las víctima, quienes se sintieron desilusionados por el actuar de la justicia, ya que el imputado -además- conducía bajo los efectos del alcohol.

Gran operativo antidrogas de la PDI en María Elena

E-mail Compartir

Un total de siete viviendas fueron allanadas en mayo en María Elena por personal especializado de la PDI en una acción antidrogas denominado "Operación Pampino".

Aquí cerca de 70 efectivos policiales participaron de este operativo, que incluyó un helicóptero de la institución.

Tres personas fueron detenidas y se logró la incautación de marihuana, pasta base de cocaína, dinero en efectivos y otros elementos utilizados para este ilícito.

Jóvenes salvan a latrillana de caer desde un cuarto piso

E-mail Compartir

Una grave situación se vivió el 25 de julio en el Liceo Domingo Latrille, cuando una alumna intentó lanzarse desde el cuarto piso del establecimiento educacional.

Este hecho ocurrió a las 09:30 horas y fue grabado en video y viralizado en redes sociales, pero afortunadamente no terminó en tragedia, ya que otros estudiantes notaron esta actitud en la joven y la salvaron de un desenlace fatal, retirándola desde la baranda y le brindaron contención en esta tensa situación.

decomiso histórico de cigarrillos

E-mail Compartir

En marzo Carabineros realizó el mayor decomiso de cigarrillos de contrabando en Chile con 118 mil cartones recuperados en Quillagua, avaluados en US$9 millones.