Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Contraportada

Encienden árboles de navidad en María Elena y Quillagua

Estructuras tienen más de 10 metros de altura y buscan generar unión, además de entregar un mensaje de esperanza a la comunidad en estas fiestas de fin de año.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado

María Elena, y por primera vez la localidad de Quillagua, se sumaron a la tradicional actividad del encendido de grandes árboles de navidad, entregando así un mensaje de esperanza y unidad a la comunidad.

Esta iniciativa pudo concretarse gracias al Plan de Actividades de Cierre de Año de la Municipalidad de María Elena, el cual contó con un presupuesto aproximado de 15 millones de pesos y tuvo el apoyo transversal de los funcionarios de la Casa Consistorial y los integrantes del Concejo Municipal.

Según explicó a La Estrella el alcalde pampino, Omar Norambuena, esta tradición del encendido del árbol "significa una nueva luz de esperanza, y en base a la situación que actualmente está viviendo el país se quiso entregar un mensaje de esperanza y tranquilidad para la comunidad, con igualdad social y unidad entre todos los pampinos".

Actividad

El encendido del árbol navideño en María Elena tuvo una mística bastante especial, ya que momentos antes de este evento llegaron emprendedoras locales y adultos mayores a exponer sus trabajos de manualidades con motivos navideños, además que una orquesta compuesta por niños interpretó los tradicionales villancicos, impregnando de magia navideña a la comunidad elenina.

Y caída la noche se procedió a encender este árbol de 15 metros de altura, el cual fue bendecido por representantes de las iglesias católica y evangélica, para así entregar un sentido de unidad en la ciudad.

Y en Quillagua también se vivió esta actividad por primera vez, donde estaban reunidas todas las personas de la localidad para admirar esta estructura de 12 metros de altura, totalmente iluminada, que llenó de emotividad a la comunidad, que -además- disfrutó de este evento con un rico chocolate caliente.

El 18 de diciembre será la fiesta de navidad en Quillagua, con regalos y un parque acuático para los niños, mientras que el 19 y 20 se vivirá en el Estadio Municipal de María Elena.

No solamente disfrutarán los regalones de la casa, sino que también las mamitas, ya que habrá un show del bailarín brasileño Thiago y el conocido Iván "El Potro" Cabrera, además de sesiones de manicure, cortes de pelo y otro tipo de terapias.

Y el 23 de diciembre serán los tradicionales retablos de navidad en María Elena, como también habrá concursos de los monos de año nuevo y el evento de premiación de las mejores decoraciones de casas con motivos navideños, en los cuales hay varias personas inscritas.

"Esta tradición significa una nueva luz de esperanza para María Elena y Quillagua".

Omar Norambuena,, alcalde de María Elena

No habrán fuegos artificiales

El 31 de diciembre a contar de las 23:00 horas se vivirá el show para celebrar la llegada del nuevo año en María Elena, donde el alcalde Omar Norambuena anunció que habrá una espectáculo de primer nivel, tomando en cuenta que este año no hubo eventos por el aniversario de la comuna debido al estallido social en nuestro país.

Por eso es que estarán en escena los integrantes de "La Sonora Palacios Junior", quienes entregarán sus mejores éxitos bailables, además de otras sorpresas para los asistentes.

Eso sí, el edil anunció que no habrá fuegos artificiales, ya que los recursos serán reutilizados en otro tipo de instancias de tipo social en beneficio de la comunidad pampina.

"Confío en que los pampinos van a disfrutar y proteger el patrimonio nuestro en esta celebración", concluyó Norambuena.