Redacción - La Estrella de Tocopilla
Cerca de 90 niños de la población Pacífico Norte de Tocopilla acuden diariamente al jardín infantil Estrellita del Pacífico a recibir su educación parvularia. Para fortalecer la formación de los menores, los integrantes del voluntariado corporativo de SQM "Dale una Mano a Tu Comunidad" se acercaron al cuerpo docente del establecimiento a ofrecer su apoyo con el propósito de implementar una serie de mejoras orientadas a hermosear y robustecer la seguridad del recinto educacional.
Trabajos
Así nace la alianza entre SQM, apoderados y educadoras de párvulos del jardín, quienes mancomunadamente ejecutaron una serie de trabajos como: el reforzamiento de las barreras de seguridad del recinto; la instalación de luces de emergencia para incendios con encendido y apagado automático; reemplazo de lavamanos; aplicación de pintura en todo el recinto; áreas verdes; y se recubrieron y acolcharon pilares metálicos para evitar accidentes, entre otras mejoras.
Damaris Cortés, directora del jardín, destacó que: "este hito es muy relevante para nosotros porque somos el único jardín en esta zona, y estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los párvulos y sus familias. Agradecemos a los voluntarios de SQM por entender nuestras necesidades y apoyarnos a mejorar nuestra casa. Todas las mejoras que ejecutamos con los voluntarios y apoderamos nos permitirá enfrentar de mejor forma nuestro proceso de certificación con el Ministerio de Educación".
En tanto, Wilson Argandoña, guardia marítimo portuario y voluntario de SQM, explicó que: "este tipo de actividades me mueven y me motivan. Es muy lindo poder ayudar a los demás sobre todo a los niños que son nuestro futuro. Mi experiencia en este voluntariado fue muy grata porque todas las personas involucradas estuvimos muy comprometidas, nos supimos organizar muy bien y realizamos los trabajos con un estándar muy alto"
Juan Pérez Choque, encargado de Relaciones Comunitarias de SQM, explicó que: "nos enorgullece ver el resultado final que concretamos. Trabajamos arduamente durante cuatro jornadas de trabajo desde septiembre, participando 15 voluntarios por día. Esto nos insta a continuar con más fuerza".