Secciones

La fiesta de Flamengo tras conquistar América

Locura en Río después de 38 años. El "Fla" venció en River 2-1 y levantó su segunda Copa Libertadores.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Locura en Río. Ayer pasado el mediodía llegó el vuelo desde Lima con el nuevo campeón de la Copa Libertadores. El Flamengo después de 38 años conquistó su segundo título continental al superar de manera agónica a River Plate por 2-1, con dos estocadas de Gabriel Barbosa cuando los "millonarios" parecían tener a mano su quinta estrella.

Fue una locura para la afición carioca que llegó a Perú, mientras que la torcida en Brasil festejó hasta altas horas de la madrugada, y es que varios fanáticos por primera vez vieron al "Fla" conquistar la cima del continente.

"Es la alegría más grande de mi vida... Nos matamos hasta el final y pudimos ganar esta final... Contento por los goles, nadie se dio por vencido y hasta el final luchamos por este sueño que se hizo realidad", sostuvo Gabigol, la gran figura de Flamengo y el héroe de esta finalísima.

En tanto el técnico campeón, el portugués Jorge Jesús, manifestó tras consagrarse monarca de América: "La afición flamenguista ha soñado con esto cuarenta años, es una generación que va a quedar marcada, como lo hizo en el 81 con el equipo de Zico. Este trofeo es el inicio de un nuevo futuro y un cambio en la historia de Flamengo y del fútbol brasileño... Mira la gente, es el mejor regalo que le podemos dar".

"Ganar la final de la Libertadores es de un nivel parecido a conquistar la Champions, es una muestra de la calidad que se puede tener fuera de Europa, con dos equipos, uno de Argentina y otro de Brasil", remarcó.