Secciones

Aplazan inscripción para los regalos navideños

Inscripciones son en el segundo piso de la Dideco, donde los beneficiados son los niños.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado

Hasta el próximo 6 de diciembre se extendió el plazo para que la comunidad pueda inscribir los niños y niñas del Puerto Salitrero para la entrega de los tradicionales juguetes navideños.

Así lo informó ayer la Municipalidad de Tocopilla, cuya inscripción se puede realizar en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), en el segundo piso de la Casa Consistorial en horario comprendido desde las 08:30 a 13:00 horas.

Esta medida se tomó de acuerdo a lo que está sucediendo a nivel nacional y así poder brindarle una nueva oportunidad a la comunidad para poder obtener este beneficio que cada año se entrega.

Postulaciones

Según informó el municipio, los niños y niñas de entre 0 a 4 años que no asistan a un jardín infantil o sala cuna, como también aquellas embarazadas desde los 6 meses de gestación y personas con capacidades diferentes que no estén en algún establecimiento educacional, son quienes podrán optar a este beneficio.

En este sentido, al momento de la inscripción en las oficinas de la Dideco se deben presentar los siguientes documentos: certificado de nacimiento (nacional o extranjero) y el Registro Social de Hogares, aunque no importa el porcentaje para poder obtener el beneficio del regalo navideño.

6 de diciembre es el plazo final para inscribirse en el beneficio de los juguetes navideños.

Hasta el 15 de diciembre se postulará a beca municipal

E-mail Compartir

Luego de varias postergaciones, finalmente la Municipalidad de Tocopilla informó que se aplazó la inscripción para todos los jóvenes que estén estudiando en alguna universidad, instituto profesional o centro de formación técnica, se logren inscribir en la beca de estudios que entregará la Casa Consistorial.

Ayer el municipio informó que el plazo es hasta el 15 de diciembre para que los interesados puedan llevar la documentación.

Inscripciones

Con la finalidad de promover una vía de reconocimiento y estímulo económico para jóvenes estudiantes, domiciliados en la comuna, y que se encuentren cursando una carrera de nivel técnico o profesional en alguna Universidad, Instituto o Centro de Formación Profesional reconocido por el Estado, es que se generó esta beca municipal.

Esta medida fue aprobada por el Concejo Municipal y el monto del beneficio puede llegar a las 10 UTM.

La beca tiene como requisitos ser residente de Tocopilla, tanto el alumno como el grupo familiar, del que depende económicamente (se corroborará mediante visita domiciliaria); poseer Registro Social de Hogares actualizado, no ser beneficiario de alguna otra beca adicional de mantención, ya sea estatal o privada (incluida Beca Presidente de la República e Indígena). Además, el alumno debe tener un promedio mínimo de notas 5.5.

Liceo Politécnico realizó charlas, cabildos y conversatorios abiertos

E-mail Compartir

El Liceo Politécnico ha reunido tanto a docentes, asistentes de la educación y alumnos, para llevar a cabo una serie de cabildos y reuniones con respecto a las actuales movilizaciones nacionales y locales.

Esta importante instancia a servido para que cada miembro del personal pueda participar y contribuir con sus opiniones a través de diferentes actividades que se han realizado en las dependencias del establecimiento.

En los encuentros, los asistentes ha podido discutir sobre la actual situación en nuestro país y en nuestra comuna, y entregar informaciones respecto al paro presente y el estado del año escolar que un item que sin dudarlo ha preocupado a los alumnos y a sus apoderados.

Reunión

Próximamente, el director del establecimiento Alejandro de la Fuente, ha programado una reunión en donde se estará reuniendo con el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento educacional, así como también con el Centro de Alumnos y representantes de estudiantes de cada curso para entregar informaciones respecto al año escolar y sus propuestas.

La instancia fue agradecida por la comunidad escolar que participó con sus intervenciones y valoraron la instancia para seguir educándose y aprendiendo sin perder el sentido de lucha ante la contingencia.