Cientos de tocopillanos celebraron Halloween
En familia, con los amigos, y en masa, así se festejó la tradicional fiesta de Halloween, un día en donde los más pequeñitos disfrutaron.
Cientos de personajes conocidos y criaturas se tomaron las calles del Puerto para celebrar la tradicional fiesta de Halloween.
Eran muchas las dudas con respecto a si esta fiesta se celebraría o no y pese a la circunstancias las familias se dieron un día de licencia fuera de las manifestaciones y marchas, para dedicarle a los niños este especial día en donde disfrazarse y comer dulces está permitido.
El municipio de Tocopilla realizó la "Casona del Terror", actividad en la que se entregaron mil tickets y que un grupo de jóvenes preparó en los interiores de la Casa de la Cultura, la que año a año se pone a tono para llevar esta experiencia a los tocopillanos.
También se realizó la premiación a los mejores disfraces en la categoría "Dulce Bebé", "Amateur" y "Profesional", quienes recibieron su diploma de honor y un premio por parte del municipio.
Disfraces
Todos disfrutaron y llegaron a la plaza Carlos Condell con disfraces de personajes conocidos y monstruos impactantes. Familias completas se prepararon con anticipación para tener vestuario temático y hasta mascotas llegaron con sus disfraces al lugar.
La originalidad sacó aplausos cuando la familia de Milton Azúa mostró este bello disfraz inclusivo que realizaron en la silla de ruedas de su hijo y que se robó la mirada y aplausos de todos los presentes.
comercio local
El comercio local también regaló dulces a los cientos de niños que transitaban por 21 de mayo, incluso los dueños de locales adornaron sus fachadas y permitieron que su personal también se sumara a la fiesta con cánticos y buena onda. Todo se desarrolló en un ambiente lleno de alegría, lejos de las marchas y en un día dedicado a los niños del Puerto.