Secciones

Incendio afectó a casa al interior del restorán Las Tres Marías

E-mail Compartir

Un lamentable incendio afectó durante la mañana de ayer a los dueños del conocido restorán Las Tres Marías de Tocopilla, el cual fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Según informó el comandante Javier Carmona, a eso de las 09:50 horas recibieron el llamado de alerta de incendio de un inmueble ubicado atrás del local.

Aquí los "chicos buenos" trabajaron rápidamente en el control de las llamas, lo que se logró -en gran parte- por la acción de los afectados, quienes cerraron el lugar donde ocurrió el incendio, conteniendo las llamas.

Lamentablemente se trató de un inmueble hecho con materiales ligeros y se destruyó, pero no se propagó el incendio a otros sectores.

No se registraron lesionados, civiles o bomberos.

Municipalidad llama a un acuerdo nacional

E-mail Compartir

Debido a la contingencia nacional por las desigualdades sociales, es que tanto el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, y el cuerpo de concejales de la comuna, en acuerdo de Concejo Municipal hicieron una declaración pública al respecto, llamando a un acuerdo nacional entre la ciudadanía y la clase política.

En el texto, el municipio tocopillano indicó que "estamos completamente en acuerdo y respaldamos todas las demandas que la comunidad y las distintas organizaciones y gremios han levantado a nivel país para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas. Así mismo estimamos conveniente que el Ejecutivo llame a una mesa de diálogo donde participen las federaciones o asociaciones de empleados, empresarios, además de las bancadas parlamentarias a fin de llegar a un acuerdo nacional que todos necesitamos y esperamos".

Apoyo

Por otro lado, las autoridades locales expresaron "nuestro apoyo a las manifestaciones pacíficas y repudiamos cualquier acto de vandalismo que se pueda suscitar en nuestra comuna".

Trabajadores se manifiestan pacíficamente por justicia social

Grupo de encapuchados fue echado por convocantes, pero pintaron parte de estructura del busto de O'Higgins.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado

Nuevamente los tocopillanos dieron un ejemplo de civilidad en el contexto de las manifestaciones por la justicia social en Chile, quienes marcharon pacíficamente durante la jornada de ayer, e incluso echaron a un grupo de encapuchados para no distorsionar la alegre convocatoria.

Se reunieron los representantes del Colegio de Profesores, asistentes de la educación, trabajadores de la salud del Hospital Marcos Macuada (Fenpruss), Ajunji, jardines infantiles, funcionarios municipales y comunidad en general, entre otras agrupaciones tocopillanas, quienes exigieron una vez más al gobierno que se atiendan las diversas demandas sociales que se han puesto sobre la mesa, debido a las condiciones en que los ciudadanos se encuentran actualmente.

La marcha se inició en la Plaza Carlos Condell y reunió a cerca de 500 personas, según confirmaron los convocantes, quienes marcharon pacíficamente y en total calma por la calle 21 de Mayo, hasta llegar al sector de la escultura de Alexis Sánchez.

Los manifestantes llevaban un ataúd con la cara del Presidente de la República, como muestra que las demandas sociales, tales como mejorar las pensiones, salud pública, educación, sueldos y las críticas del trabajo de autoridades y parlamentarios, entre otras temáticas, siguen más que vigentes porque Chile despertó y no quiere más aprovechamiento.

Altercado

Pero al llegar al sector de la escultura de Alexis Sánchez, un grupo minoritario de personas encapuchadas fueron echadas por las mismas personas que participaron en la marcha pacífica, para así no enlodar la convocatoria que se realizó con total calma.

Pese a ello, de igual forma algunos de estos encapuchados marcaron con pintura parte de la estructura del busto de Bernardo O'Higgins, acción que rechazada por los manifestantes.

Fuera de ello, la convocatoria fue positiva, según informaron los organizadores y hoy habrá una nueva marcha a contar del mediodía desde el león de la población La Patria de Tocopilla.

500 personas, aproximadamente, se logró convocar en esta nueva marcha en Tocopilla.