Deportes - La Estrella
El seleccionado chileno, Charles Aránguiz, ha estado desde el primer día pendiente de la situación social por la que atraviesa el país, entregando su apoyo al movimiento.
"Es muy grave lo que ha pasado con los carabineros y militares en las calles. Al Presidente se le escapó de las manos el tema, esto iba a explotar. Si estuviera en mi casa, estaría marchando y luchando junto a mi gente, con todos. Mi familia y mis amigos están protestando. Ver todo lo que acumula en las poblaciones es duro. Lo viví y lo vivo de cerca. Tienen todo mi apoyo", declaró el seleccionado nacional desde Alemania a Cooperativa.
Fueron estas palabras las que hicieron que el ultraderechista y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se fuera en contra del volante del Leverkusen. "Seguramente le cree más a sus amigos narcotraficantes que tienen a las poblaciones secuestradas por la droga y la violencia", escribió Kast en su cuenta oficial de Twitter.
"Qué fácil hablar desde la distancia, sin ver como el país se destruye", finalizó Kast en sus palabras al jugador chileno.
Sifup molesto
El Sindicato de Futbolista Profesionales (Sifup) salió en defensa de Aránguiz y frenó en seco la arremetida del político.
"La violencia, señor José Antonio Kast, la provocan palabras como éstas (twitter), las que por años han construido el descontento de un pueblo herido y apabullado por tipos como usted, que no creen en su gente y sólo quieren el poder para dividir y pegarnos en el suelo", escribió el Sifup en su cuenta de Twitter. Junto a esa declaración, agregó la siguiente: "El pueblo no olvida".
El secretario del Sifup, Luis Marín, también publicó un mensaje contra Kast: "El fútbol, su cultura, la gente, nuestra gente, es mucho para usted señor José Antonio Kast. La verdadera violencia es la que sale de una actitud como la suya, llena de resentimiento y odio. Chile ya no quiere a tipos como usted".