Secciones

Federer se baja de la ATP Cup y Suiza se queda fuera del torneo

E-mail Compartir

Roger Federer, número 3 del mundo, no participará en la ATP Cup, nuevo torneo que se disputará del 3 al 12 de enero en Australia, según ha hecho público la organización del certamen en las redes sociales.

La noticia conlleva la salida del equipo suizo del evento, ya que Stan Wawrinka ya había anunciado su renuncia la pasada semana, y las normas del torneo contemplan que si el número 1 del país no participa, éste queda eliminado salvo que el segundo jugador esté dentro del top 18.

Las ciudades de Perth, Brisbane y Sidney serán sedes de los seis grupos de cuatro países. Los ganadores de cada grupos y los dos mejores segundos pasarán a disputar una final en Sidney.

Suiza figuraba en el Grupo "C" con sede en Sidney. "Lamento mucho no participar en el evento inaugural de la ATP Cup. Ha sido una decisión muy difícil, pero después de hablarlo con mi equipo y familia he decidido que será mucho más beneficioso para mí, mi familia y mi tenis estar dos semanas más en casa", dijo Federer en un comunicado.

"Me duele mucho no estar en uno de los nuevos eventos del calendario, pero es lo más adecuado si quiero continuar jugando durante más tiempo en el circuito", añadió.

La ATP Cup, a diferencia de la Copa Davis, sí reparte puntos entre los jugadores y Federer, tras su renuncia llegará al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, sin haber disputado torneo alguno en el inicio de temporada.

Final de la Copa Libertadores en Chile está en entredicho

Conmebol espera reunirse con el Gobierno para decidir si se juega o no en el Estadio Nacional.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Hace una semana la Conmebol reafirma que la final de la Copa Libertadores 2019 se jugaba en el Estadio Nacional de Chile. No había duda sobre ese tema, a pesar de la situación social por la que pasa el país, pero con el correr de los días el partido entre Flamengo y River Plate comienza a alejarse de la patria.

Esto, porque el ente sudamericano del fútbol pidió una reunión con el Gobierno con la finalidad que se les confirme que la seguridad para el espectáculo deportivo está óptima para los clubes y miles de hinchas argentinos y brasileños que arribarán al país.

Sin embargo, la realización del compromiso, programado para el 23 de noviembre, está en duda debido a la suspensión de la APEC que debía llevarse a cabo el 16 y 17 de noviembre en Santiago, solo días antes de la final.

La intención de la ANFP es que Chile se mantenga como sede de la final de la Copa Libertadores. "El presidente (Alejandro) Domínguez ha ratificado la disposición para que se juegue en Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre. Ciertamente es importante que se juegue este partido, pero también hay que estar pendientes de la realidad nacional", indicó Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.

La Conmebol pidió una reunión con el Presidente Piñera para la próxima semana, indicó el sitio web argentino "Doble Amarilla", donde se decidiría si la final se juega o no en Chile.

Además el sitio argentino añade que el 8 de noviembre se reunirán en Paraguay los presidentes de River Plate y Flamengo para analizar la situación de la final en todos sus aspectos, pero especialmente para ver la opción del Estadio Nacional.

En su momento se dijo que de no jugarse en Chile la final de la Libertadores, ésta podría trasladarse al Estadio General Pablo Rojas en Asunción Paraguay, pero desde la misma Conmebol indicaron que hasta el momento no existe un "plan b", que Santiago sigue siendo la prioridad, aunque nada está cerrado con la situación social por la que atraviesa la nación.

8 de noviembre, los presidentes de River Plate y Flamengo se reunirán en Paraguay.

16-17 de noviembre debía realizar la APEC en Chile, la que fue suspendida. La final se juega el 23 de mismo mes.

River Plate eligió el Monumental y Flamengo San Carlos

E-mail Compartir

Los clubes finalistas de la Copa Libertadores siguen con su trabajo de logística de cara a la final a jugarse el 23 de noviembre en Chile (por el momento).

Ambos ya tienen elegidos sus bunker de trabajo. River Plate optó por el Estadio Monumental de Colo Colo para entrenar en la previa a la finalísima, mientras que Flamengo lo hará en las dependencias del Estadio San Carlos de Apoquindo en Las Condes.

Según el cronograma, los dos equipos llegarán al país el martes 19 y tendrán tres días de preparación en la capital antes del partido final a jugarse en el Estadio Nacional.

Además se confirmó que la delegación argentina se hospedará en el Hotel Sheraton (Providencia), mientras los brasileños en el hotel Intercontinental de Vitacura.