Cartas
Paz
Señor director:
Cuando se habla de salir a las calles a manifestarnos, se habla de pedir pacíficamente que cambie la Constitución que nos tiene a todos agotados. Queremos un país justo, unido, con políticas públicas reales y derechos que nos beneficien a todos. ¡No le prendan fuego a Chile!
Por favor, paren. Si siguen con estos actos nefastos, lamentablemente para todos los que sí queremos un cambio, jamás seremos escuchados, porque toda la atención se va a sus desmesurados disturbios, saqueos e incendios. Estamos despertando como sociedad. ¡No sean zombies! Hagamos el cambio unidos y en paz.
Anónimo
Ministro
Señor director:
Existe un abismo entre lo que hoy exige el país y la respuesta que da el Presidente Sebastián Piñera. El cambio de gabinete estilo "sillas musicales" da muestra de aquello. Tampoco le ayuda, que una vez más en el currículum del ministro de Economía, señor Lucas Palacios, hayan existido lazos contractuales con la industria pesquera, a través de la pesquera Deep Sea Food.
Espero que el ministro tenga claro que su actual posición implica estar alineado con los intereses del país y no de un grupo de empresas pesqueras que presionan fuertemente al Estado, para no perder los privilegios que les entregó la actual Ley de Pesca.
Juan Montenegro
presidente
Federación de Trabajadores
Pesqueros (Fetrapes)
Diálogo
Señor director:
El actual escenario del país es crítico. La crisis política que vivimos no encuentra precedentes en nuestra historia reciente del Chile democrático post dictadura. Es por ello, que debemos estar a la altura. Esto implica dejar de lado odiosidades, sesgos naturales y legítimos, sopesar que ponernos de acuerdo en algunas cuestiones no es un mantra o dogma, es lo que el país requiere. Urge más que nunca, mantener el diálogo para discutir la agenda de medidas planteadas desde La Moneda y dar solución a esta difícil situación.
José Luis Trevia