Secciones

Brasil, Ecuador, Angola y Nigeria debutan ganando en el Sub 17

E-mail Compartir

El fin de semana arrancó en Brasil el Mundial de fútbol Sub 17 de la FIFA, donde Chile está en el Grupo "C" junto a Francia (duelo jugado ayer), Haití (miércoles 30) y Corea del Sur (sábado 2).

Dentro de los primeros resultados de esta cita planetaria, el dueño de casa aplastó por 4-1 a Canadá en el estadio Walmir Campelo Bezerra de Brasilia.

Los cariocas mostraron un gran nivel desde el inicio del compromiso y lograron una cómoda ventaja de dos goles antes del descanso, primero gracias a la anotación de Joao Peglow (17'), tras buena jugada colectiva, y después con un autogol del zaguero Kobe Franklin (45').

En el complemento nuevamente salieron con todo los sudamericanos y de forma inmediata aumentaron su ventaja con el segundo tanto personal de Peglow, tras nuevo error de Franklin en el primer minuto del segundo tiempo. Mientras que cerraron su cuenta con la hermosa estocada de Gabriel Veron en los 56'.

El único descuento de los norteamericanos llegó en los 86', con un disparo desde fuera del área del recién ingresado Jacen Russel-Rowe, que se desvió en un defensor brasileño.

En el segundo turno de este recinto, por la misma serie, la representación de Angola se impuso por 2-1 a Nueva Zelanda, gracias a una diana de Ambrosini Antonio (6') y un autogol de Harry Bark (60'), mientras que Matthew Garbett (54') convirtió para los oceánicos.

También arracó el Grupo "B", donde Ecuador sufrió para doblegar por 2-1 a Australia, en tanto que Nigeria no tuvo inconvenientes para superar a una modesta Hungría por 4-2 en Goiania.

Sudáfrica jugará con Inglaterra la final del Mundial de rugby

Los "Springboks" eliminaron a Gales, mientras los británicos despacharon a los "All Blacks".
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

La escuadra de Sudáfrica se impuso ayer a Gales por 19-16 en la segunda semifinal del Mundial de Rugby de Japón, en un emocionante e igualado intercambio de golpes que se dirimió en el tramo final. Ahora se medirá ante Inglaterra por la corona, que el sábado doblegó al gran favorito Nueva Zelanda por 19-7.

Los "Springboks" lograron someter en el epílogo a los "Dragones Rojos" en un partido jugado en el Estadio de Yokohama, y aspiran a ganar su tercer torneo en la final del próximo sábado en el mismo escenario contra el combinado inglés.

A cinco minutos del término, Handre Pollard logró transformar un lanzamiento de castigo por una infracción y adelantar a los africanos con un golpe que se antojaba decisivo, provocando la desesperación de los galeses.

Poco pudieron hacer los europeos, puesto que sus rivales lograron llevar la ovalada a su terreno y forzar un scrum y un nuevo lanzamiento de castigo enviado al lateral antes del pitido final.

Gales y Sudáfrica se habían visto las caras en los dos mundiales anteriores, en fase de grupos de 2011 y en los cuartos de final de 2015, con sendas victorias para los "Springboks".

Sin embargo, los "Dragones" habían ganado los últimos cuatro encuentros disputados desde entonces, una tendencia que se rompió el domingo.

Tras acabar con el sueño de Gales de llegar a la primera final de su historia, los sudafricanos pelearán contra Inglaterra por lograr su tercera copa, que se sumaría a las que alzaron en 1995 y 2007.

Inglaterra

El sábado los británicos dieron el golpe al superar a los "All Blacks". En un enfrentamiento disputado en el Estadio Internacional de Yokohama, al sur de Tokio, los oceánicos, favoritos de este certamen, llegaron al descanso con un resultado en contra de 10-0, y en la segunda parte no pudieron remontar y terminaron claudicando ante la presión inglesa que fue demoledora.

Inglaterra ganó el Mundial de 2003 y también disputó, sin éxito, las finales de 1991 y 2007. Ahora ira por la gran revancha.

Nueva Zelanda logró las copas mundiales de 1987, 2011 y 2015, y en Japón buscaba su cuarto trofeo y el tercero de forma consecutiva.

19-16 fue el resultado de la victoria sudafricana ayer frente a los "Dragones" de Gales.

Valentina Toro se consagra campeona mundial de karate

E-mail Compartir

La chilena Valentina Toro se coronó como campeona mundial de karate Sub 21, -55, en la cita planetaria que se desarrolla en el Polideportivo del Estadio Nacional.

La deportista nacional sacó a relucir su primer lugar de la categoría en el mundo y venció sin apelación 4-0 en la final a la turca Demirtuk Gulsen. La karateka sin poder contener las lágrimas expresó su alegría. "Estoy muy emocionada, fue súper complicado. Me costó moverme pero pude hacerlo bien. Trabajé muy duro por esto", dijo.

El torneo reunió las categorias Cadete, Junior y U21 y ha sido uno de los pocos eventos deportivos que pudo desarrollarse en estos días en el país, debido a la crisis social.