Contraportada

Karen Loreto Retamal - La Estrella

Alejandra Díaz sabe que el trabajo en eventos no es para siempre, por lo que decidió, tal como ella misma lo dice, "poner los huevos en distintas canastas". Ahora, además de sus pitutos como modelo, la rubia está en el rubro del corretaje.

"Se me dio la oportunidad de trabajar en esto y la verdad es que me gustó la idea. Me hicieron capacitaciones, me instruyeron en el tema. Antes de empezar a trabajar, nos capacitamos con la gente para el trabajo y también creamos una empresa", cuenta la agente inmobiliaria.

Sobre su trabajo, Díaz detalla que "hacemos asesoría inmobiliaria y tenemos un poco de corretaje, pero nos enfocamos en lo primero. Tenemos proyectos y los vendemos a distintas inmobiliarias y asesoramos a los clientes para decirles dónde comprar, cuál es la mejor opción para que puedan invertir. La mayoría de los clientes que me llegan quieren invertir a futuro. Quieren comprar propiedades, en este caso departamentos, para que se vayan pagando solos con el arriendo y en el futuro eso ganan rentabilidad. Con los años todas las propiedades van ganando en plusvalía. Al final es una plata que es mejor tenerla, por ejemplo, en estos fondos mutuos. Les da mayor rentabilidad".

Además, comenta que muchas personas prefieren invertir en bienes raíces mirando hacia el futuro y cómo podrán utilizar esas entradas. "Hay más ganancias, porque es bastante la diferencia entre un ahorro y lo que pueda generar en plusvalía una propiedad, que te genera para toda la vida. Además, con todo el problema de las Afps, la gente prefiere tener seguro un ingreso más similar a su sueldo, a través del arriendo de viviendas", explica.

-¿Te manejas en el tema?

"Uno va aprendiendo con la misma gente que trabaja, con la práctica. Independiente de cómo funciona, o de lo que te puede aportar una capacitación, uno aprende en terreno, como cualquier carrera. Siempre es bueno tirarse a los leones, ir a terreno, trabajar con clientes".

-¿Te ha costado o se te ha hecho fácil llegar a los clientes?

"Trabajo siempre con mi socio que se maneja. Pueden surgir ciertas dudas y me ayuda con eso. Por redes sociales puedes llegar a mucha más gente, no es como antes que tenías que llamar por teléfono o buscar alternativas para llegar a los clientes. En redes sociales puedes difundir la información. Además, hay muchos clientes seguidores".

-¿Te ha servido ser conocida?

"De todas maneras, uno tiene más público. La gente dice: la Ale es conocida, vamos a hacerlo con ella. A veces es por interés por conocerme… a veces piden reuniones solo por eso y no por el proyecto. Pero súper bien".

A través de su Instagram personal (alediazpalestini) y el de su negocio (tupropiedadfacil) se pueden encontrar detalles de los proyectos. Además, tiene clientes desde regiones. Es más, comentó que desde la zona también la han contactado, por lo que instó a quienes quieran su asesoría, la contacten.

"Trabajamos en regiones, nos llegan proyectos desde allá. Tengo clientes fuera de Santiago que compran departamentos acá y los arriendan porque es un buen negocio. También me llegan hartas personas de allá (sur de Chile) que quieren vender sus casas", dice.

Capitalizar

Los eventos ya no están en su máxima expresión como en la década pasada. Al contrario, han ido en baja. Eso sí, Ale Díaz cuenta que ella sigue manteniendo sus pitutos. "Sí, hay una baja, pero es general país. En todos los negocios e industrias ha pasado. Todo está lento. Pero más que por el tema de los eventos, es algo que no puedo hacer toda la vida. Uno tiene que poner los huevos en distintas canastas. Hay que ir buscando otras áreas que sean más permanentes en el tiempo, estoy en otros proyectos también. No porque los temas de los eventos estén bueno o malo, uno tiene que buscar la estabilidad en otros proyectos", señala.

"Trabajamos en regiones, nos llegan proyectos desde allá".

Alejandra Díaz

"Hacemos asesoría inmobiliaria y tenemos un poco de corretaje".

Alejandra Díaz

E-mail Compartir