LeBron James enciende aún más la crisis de la NBA con China
LeBron James se ha convertido en un nuevo actor en la crisis de las relaciones entre la NBA y China, luego de emitir comentarios sobre el ejecutivo de los Rockets de Houston que desató la controversia. El astro de la NBA consideró que el gerente general de Houston estuvo "desinformado" al difundir un polémico tuit.
Políticos, organizaciones defensoras de los derechos humanos y fanáticos en las redes sociales criticaron de inmediato a James, y cuestionaron los motivos de su intervención.
James sostuvo el lunes una conversación de unos siete minutos con la prensa, que terminó por involucrarlo en la disputa internacional.
El jugador de los Lakers de Los Ángeles opinó que el gerente general de los Rockets, Daryl Morey, "estaba mal informado o no se encontraba instruido realmente sobre la situación" al tuitear una muestra de apoyo a los manifestantes prodemocráticos de Hong Kong.
El tuit, enviado el 4 de octubre, fue borrado poco después.
El martes, James reconoció que ha recibido críticas, y dijo que las esperaba. "Obviamente, todos estamos ahora en una situación difícil... Pienso que cuando surge un problema, si uno se apasiona por esto o si siente que es algo de lo que uno debe hablar, pues habrá consecuencias", indicó. "Asimismo, no pienso que cada tema deba ser problema de todos".