Contraportada

Karen Loreto Retamal - La Estrella

En su Instagram oficial antes de retornar a Chile, Camila Andrade (@cmiandrade) publicó algunos datos claves para conocer Aruba: "¿Sabías que hablan 4 idiomas? Papiamento (Dialecto nativo, pero desde hace como 7 años aproximadamente es considerado idioma oficial, la mayoría utiliza esta lengua), español (importante por su cercanía con Venezuela, enseñado en las escuelas desde el 5º grado), inglés (importante para el turismo, enseñado en las escuelas desde el 4º grado) y neerlandés (porque pertenecen a los Países Bajos, aunque funcionan como país autónomo)".

La sampedrina y panelista de "Intrusos" fue contactada por una agencia Urban Grupo de Comunicaciones para potenciar los atractivos naturales y turísticos del paradisiaco lugar en Chile. Para ello, sus redes sociales son la mejor herramienta, considerando que suma casi 450 mil seguidores.

Para fomentar el turismo de Aruba en el país, Cami estuvo un par de días en la isla junto a otras influencers invitadas. De esta manera, la agencia contrató a un fotógrafo alemán David Troeger (@jetlagcreativestudio), quien inmortalizó a la chilena en diferentes lugares. "Él vive acá hace años y ya ha fotografiado a influencers. Entiende perfecto cómo deben ser tomadas las fotos", cuenta Camila antes de tomar el avión a la capital.

Agregó que "las no profesionales las tomamos entre nosotras con las chicas, que también entendemos esto y tratamos de hacerlo, pero de forma amateur".

¿Qué tal el fotógrafo alemán? Hay tomas bien bonitas, unas más osadas. Es mega producción.

- Una maravilla, de primer nivel. Con paciencia, profesionalismo me ha tomado como 500 fotos en total. Es que aquí hay muchos lugares y paisajes hermosos. Él es un encanto, por eso esta agencia siempre lo contrata. A él lo llaman de otras partes del mundo también, pero acá todo es así muy pro… Paisajes, comidas, lugares. El mar de los más lindos que he visto.

En las imágenes, Andrade se luce con diversos trajes de baños que muestran su esculpida figura, además de un bronceado fascinante, heredado de su paso por la llamada "Isla Feliz".

¿Alguna marca de bikinis te auspició?

- En verdad me llevé de todo… unos míos, me pasaron algunas tiendas igual. Estoy pensando seriamente en abrir mi propia línea, jajajá.

"emabajadora"

Camila estuvo un par de días en Aruba, donde compartió con otras influencers y aprovechó de empaparse de las bondades que entrega el lugar, ubicado frente a las costas de Venezuela.

Según cuenta la ex Miss Chile antes de hacer su maleta y devolverse al país, realizó en la isla caribeña muchas actividades. Una de estas fue sub yoga (yoga sobre una tabla de surf). También recorrió el territorio insular a bordo de un jeep safari y estuvo en un restaurante en el mar.

"De todo un poquito", dice la bella, quien también en su cuenta oficial de Instagram se la puede ver haciendo buceo con snorkel.

La sampedrina, que es una amante de los viajes, ha tenido la oportunidad de ser "embajadora" en el país de varios destinos. Hace algunos meses estuvo en Colombia recorriendo diversos parajes. En esa ocasión, contó a La Estrella que "me junté con algunos influencers de otros países, así que estuvo maravilloso. Fueron ocho días intensos de full turismo, de recorrer los lugares más emblemáticos y bonitos. Tengo mucho material. Más que un trabajo fue algo mucho más lindo, turisteo a morir, igual la pega era súper ruda, partíamos a las 6 de la mañana y terminábamos a las 8 de la tarde".

"Con paciencia, profesionalismo me ha tomado como 500 fotos en total".

Cami Andrade

E-mail Compartir