Secciones

Bravo y Vidal juntos en la primera práctica de la "Roja"

No hubo mucho contacto entre ambos, en lo que fue el inicio de los trabajos pensando en Colombia.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Pese a que faltan cuatro días para el duelo frente a Colombia, ayer el seleccionador de la "Roja", Reinaldo Rueda, ensayó una oncena en la que estuvieron Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal de cara al amistoso del sábado en Alicante, España.

En la jornada, desarrollada en el Club Resort La Manga, se vivió el esperado reencuentro entre los tres jugadores, tras la polémica suscitada a fines de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

En los trabajos, el DT "cafetero" ubicó al meta de Manchester City en su posición lógica, mientras el futbolista de Bologna se situó en el mediocampo para cubrir la ausencia del lesionado Charles Aránguiz.

La oncena que utilizó Rueda ayer fue con Bravo bajo la portería; línea defensiva con Oscar Opazo, Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Alfonso Parot; en zona media Gary Medel, Erick Pulgar, Arturo Vidal y César Pinares; quedando en punta Fabián Orellana y Alexis Sánchez.

Pulgar

El antofagastino Erick Pulgar tuvo palabras para Colombia en la conferencia. El nortino aseguró que hay que tener mucho cuidado con los delanteros Duván Zapata y Luis Muriel, quienes juegan juntos en Atalanta. "Me tocó enfrentar a Duván y Muriel y son muy peligrosos, así es que debemos tener mucho cuidado. Están jugando en Italia y ahora serán un duro desafío para nuestros defensas", comentó.

Sobre sus sensaciones personales en estos primeros meses en Florencia, el volante contó que "vengo jugando en una posición que no es la mía, pero uno siempre está dispuesto a lo que pretende el DT... Sigo tranquilo, consciente que hice una Copa positiva. Sé que tengo mucho por mejorar. Lo primero es jugar bien en Fiorentina y después llegar acá. En Italia me han acogido muy bien, y eso me ha ayudado para llegar a la selección", completó.

Respecto al conflicto entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, Pulgar no quiso manifestarse largamente: "El camarín está bien. Ahora con la llegada de Claudio, ellos deben arreglarlo y mejor si lo hacen lo antes posible", comentó antes de referirse a la posibilidad de patear los penales en la "Roja". "Me gustaría, pero primero están los años. Seguramente me iré metiendo en lo que son los penales y los tiros libres con el correr de los partidos", sentenció.

13:00 está programado el duelo de Chile y Colombia, este sábado en Alicante.

Isla espera que el conflicto se supere en esta gira europea

E-mail Compartir

El defensor de la selección, Mauricio Isla, comentó la presencia del portero Claudio Bravo y del volante Arturo Vidal en la convocatoria de cara a los partidos ante Colombia y Guinea, valorando la posibilidad que ambos limen asperezas. "Los jugadores que llevamos muchos años estamos contentos que esto esté pronto a acabarse, y ambos tendrán 10 días para solucionar sus problemas. A mí en lo personal tener a Claudio me pone feliz, porque te da muchas cosas, fue capitán, fue referente en Europa, nos salvó muchos partidos... Entonces tener a Claudio, tener a Alexis, tener a Charles te otorga el espíritu para pensar en acabar con los cahuines y recuperar lo que perdimos, esa selección que ganaba partidos y jugaba fútbol", dijo Isla en Alicante.

"Ojalá se reúnan. Arturo llegó muy tarde, pero es una reunión que deben tener ellos dos, cara a cara, y que se acabe por el bien de ellos y de la selección, porque son dos referentes importantes", añadió.

"Nosotros dentro del camarín esperábamos que estuvieran citados y que lo arreglen. Fueron momentos tristes para todo el grupo, pero ellos tenían una amistad que se construyó a lo largo de los años, y son jugadores importantes que siempre deben estar en la selección", completó Isla.

"Acá ellos tuvieron una amistad importante, siempre estaban juntos, ustedes lo saben, y te repito, tienen 10 días de concentración para solucionar sus problemas. Quizás no serán amigos de nuevo, pero es necesario para la selección", finalizó.

Paredes: "Estaba escrito, el gol 216 tenía que ser con la U"

E-mail Compartir

Esteban Paredes, goleador histórico del fútbol chileno gracias al tanto contra la "U", aseguró que se siente orgulloso por el logro y valoró de manera especial que la diana 216 llegara el pasado sábado. "Esperé que Pablo Mouche me diera el pase, soy afortunado de estar en este equipo tan hermoso y tener compañeros de mucha humildad, la verdad que estos gestos se aprecian y con mucha sinceridad... Vi que estaba muy encima de él y sabía que me la iba a dar", relató en entrevista con el sitio oficial del club.

"Yo sabía que estaba escrito. Si miras para atrás, el primer gol se lo hice a Universidad de Chile, el 150 también se lo hice a la 'U' y el tanto histórico también se lo hice a ellos, con eso queda más que claro", agregó al respecto el capitán albo.