Secciones

Norambuena fue despedido de Valdivia

E-mail Compartir

Cinco partidos, cinco derrotas. Así se puede explicar la salida de Arturo Norambuena de la banca del colista de la Primera B, Deportes Valdivia.

El club sureño anunció esto a través de un comunicado por Twitter: "Agradecemos su trabajo, su voluntad por enmendar el rumbo, su profesionalismo y por sobre todo su calidad humana. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos, pues creemos que se lo merece".

Sucesor

Sobre el final de agosto, Pedro "Heidi" González dejó la banca de Valdivia, y ahora, a menos de 40 días, Norambuena también parte.

El sucesor del "Ingeniero" será de forma interina Jürgen Press.

Con esto, son 23 los técnicos cesados entre la Primera División y la Primera B. Una verdadera ola de despidos han azotado al fútbol chileno.

Paredes habría pedido moderar los festejos

E-mail Compartir

El sábado se juega el Superclásico del fútbol chileno y los ojos están puestos en Esteban Paredes.

Es que el delantero se puede transformar en el goleador histórico de la Primera División si es que le marca a la Universidad de Chile.

Pero el capitán de Colo Colo no estaría muy cómodo siendo el foco de atención en este partido y según el diario La Cuarta y cuyas declaraciones también consignó el portal Soychile.cl, habría pedido moderar los festejos a la dirigencia de Blanco y Negro ante un eventual gol histórico.

Hasta un helicóptero se dijo que podría llegar al Estadio Monumental si es que Paredes marcaba para celebrar su récord. Según el mismo medio, al "Tanque" no le interesa ser la "estrella" del partido e incluso uno de sus compañeros lo confirmó a La Cuarta.

"Lo que más le importa es que ganemos, no quién haga los goles y así comencemos a asegurar el acceso directo a la Libertadores", confidenciaron desde el plantel.

Ubilla: "La historia está para romperse"

El delantero de U. de Chile manifestó su deseo de poder acabar con la larga sequía de festejos frente a Colo Colo en el estadio Monumental.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

La crisis de Universidad de Chile que la tiene de regreso en la zona de descenso en el Campeonato obliga a los azules a buscar un triunfo en el Superclásico de este sábado frente a Colo Colo en el estadio Monumental, recinto en el cual no ganan desde el lejano 2001.

En ese sentido, el delantero Sebastián Ubilla manifestó su deseo de poder acabar con la larga sequía de festejos en Macul y confesó que el derbi ante los albos podría ser el último para muchos jugadores del conjunto estudiantil, según declaracione que dio el jugador al portal de noticias Emol.

"Con Matías (Rodríguez) conversamos bastante, puede ser el último clásico de varios jugadores, por eso me gustaría ganar, romper esta racha y si me toca partir a fin de año, dejar a la U en Primera y con un Superclásico ganado", reconoció "el Conejo".

"Necesitamos los tres puntos sí o sí. Sobre el tema de los 18 años no me puedo hacer cargo, sólo de cuando estoy yo, obviamente los récords están para romperse y esperemos que este año se pueda lograr", añadió el ex Santiago Wanderers.

"Nos quedan fechas muy importantes, nos estamos jugando demasiado. Ganar un Superclásico da un envión anímico importante para lo que resta de torneo. Necesitamos de los tres puntos, obviamente la historia está para romperse y esta semana esperamos lograrlo", concluyó el ariete.