Redacción - La Estrella de Tocopilla
Sin su ropa y cubierto con una frazada estaba el cuerpo de una mujer hallado el fin de semana cerca de Quillagua, por lo que la Policía de Investigaciones trabaja rápidamente para identificar a esta persona y lograr esclarecer las causas y circunstancias en que ocurrió su fallecimiento.
Así lo indicó a La Estrella el subprefecto Erwin Rojas, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Antofagasta, quien manifestó que "el cuerpo no tenía su ropa puesta, la ropa estaba junto al cuerpo y estaba cubierta con una frazada. Se realizó un examen externo del cadáver, preliminarmente no se apreciaron lesiones externas atribuibles a terceras personas".
Hallazgo
Rojas señaló que el viernes pasado personal del Sernageomin que estaba realizando trabajo especializados a unos 25 kilómetros de Quillagua, hallaron un cadáver en plena pampa, el cual era de sexo femenino, aproximadamente de 1.60 metros de estatura y con una edad promedio entre 30 a 40 años.
Por ello es que se notificó del hecho a la Fiscalía Local de Tocopilla, cuyo persecutor instruyó que la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Antofagasta tomara este caso. Aquí los detectives concurrieron al lugar de los hechos junto a la Brigada de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural, además del Laboratorio de Criminalística.
"Se realizaron diligencias en terreno, se realizó un examen al cadáver, levantamientos fotográficos y planimétricos. Luego el cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Legal a Antofagasta", afirmó Rojas, quien además comentó "no descartamos ninguna hipótesis en esta etapa de la investigación, no obstante, es imprescindible tener la causa de muerte y el resultado de los exámenes de alcoholemia y toxicológico".
Esta labor es desarrollada por el Servicio Médico Legal, donde hasta el cierre de esta edición no se lograba la identificación de esta mujer fallecida hallada en la pampa.
"El sábado peritos de la sección huellografía y dactiloscopia concurrieron al Servicio Médico Legal a realizar los procedimientos respectivos de identificación, sin embargo, por el estado de descomposición del cadáver y también por la deshidratación no fue posible la toma de impresiones dactilares, por lo tanto se agendó para hoy (ayer) una nueva concurrencia", concluyó el jefe de la BH.
30 a 40 años de edad, aproximadamente, tiene la mujer que fue encontrada fallecida en plena pampa.