Cristian Puebla H - La Estrella
El empate contra Coquimbo ya es parte del pasado y Deportes Antofagasta empieza a planificar lo que será su próximo desafío este sábado al mediodía, O'Higgins en el "Calvo y Bascuñán".
Los "Pumas" se medirán a un elenco que viene en alza, que el domingo derrotó a Unión La Calera y que se ubica quinto con 34 puntos, a dos de Colo Colo que por ahora está en zona directa de Copa Libertadores.
Los jugadores albicelestes confían en mantener esta racha positiva, y repetir los buenos resultados logrados como forastero ahora en el reducto de la avenida Angamos.
El delantero Tobías Figueroa, quien marcó el tanto "Puma" en la Cuarta Región, sostuvo al programa 3Deportes "personalmente estoy con más confianza. Siempre es bueno marcar, pero lo principal es seguir sumando. Se vienen dos lances en nuestra cancha y solamente nos sirve la victoria. Todavía hay muchos errores por corregir. Sacamos cuatro unidades en las últimas fechas, pero de nada servirán si no lo revalidamos de local, esa es la tarea".
Otro que también fue importante es el meta Fernando Hurtado, que ante los "Piratas" se mantuvo como titular. "El partido me dejó sensaciones extraña, ya que nos igualaron en los minutos finales. Retrazamos líneas y ellos aprovecharon una llegada para anotar... Ahora hay que pensar en O'Higgins, no podemos dejar puntos en casa. Anímicamente estamos enteros, con muchas ganas de salir de la incómoda posición. Quedan compromisos muy difíciles, pero lo primero es hacernos fuertes en casa y ganar sea como sea".
8 partidos le faltan al CDA, de los cuales 5 son de local y tres en calidad de forastero.