Secciones

Con varios empates arrancó la Champions

El Barcelona de Arturo Vidal y el Inter de Alexis sumaron igualdades en la primera fecha. Ambos jugadores estuvieron en la banca los 90 minutos.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Con ocho partidos arrancó la temporada 2019-2020 de la Champions League, donde los dos chilenos en acción lamentablemente estuvieron en la banca y no ingresaron. Arturo Vidal en el empate 0-0 de Barcelona contra Borussia Dortmund en Alemania, y Alexis Sánchez en la igualdad 1-1 del Inter contra Slavia Praga (ver recuadro). Ambos compromisos son parte del Grupo "F", uno de los más reñidos de esta competencia.

Más partidos

La jornada de ayer también contempló los lances del Grupo "E", donde el actual monarca Liverpool cayó 0-2 en su visita a Nápoli. Los goles italianos fueron anotados por Dries Mertens a los 82' mediante lanzamiento penal, aumentando las cifras Fernando Llorente a los 90'.

En el otro cotejo, Salburgo de Austria humilló al Genk de Bélgica por 6-2, destacando el noruego Erling Braut Haaland que se matriculó con un triplete.

Por la serie "G", Lyon y Zenit terminaron 1-1 con dianas de Sardar Azmoun para la visita y Memphis Depay para el local. En el otro partido Leipzig dio cuenta de Benfica por 2-1 en Lisboa.

Por último en el "H", Ajax despachó 3-0 a Lille, en tanto Valencia de visita ganó 1-0 a Chelsea.

Alexis se quedó con las ganas

Alexis Sánchez tendrá que seguir esperando por su debut en la Champions League con el Inter de Milán.

Ayer el técnico Antonio Conte decidió dejarlo en el banco en el enfrentamiento ante Slavia Praga, que terminó en un agónico empate 1-1 para los italianos, en el arranque de la fase grupal de la competencia europea.

El chileno partió como suplente, pero a los 71 minutos el estratego ya había realizado sus tres cambios, dejando sin opciones de ingresar al tocopillano. Los goles fueron anotados por Peter Olayinka para la visita, y Nicolo Barella a los 93' para Inter.

Aránguiz confirmado como titular en el Bayer

E-mail Compartir

El "Príncipe" Charles Aránguiz fue confirmado entre los once titulares del técnico Peter Bosz en el estreno del Bayer Leverkusen en la Champions League, compromiso ante el Lokomotiv de Moscú hoy a las 16:00 horas en el Bay Arena.

El elenco de las "Aspirinas" inicia su ruta en la fase de grupos contra el complicado combinado ruso, que en los papeles asoma como el rival "más débil" de una zona D que, en paralelo, tendrá el estelarísimo enfrentamiento entre la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone, los favoritos para clasificarse a octavos de final.

El formado en Cobreloa sostuvo a los medios alemanes que "es fundamental partir ganando, ya que la zona es complicada y será fundamental marcar la diferencia jugando como locales".

La formación del Leverkusen sería con Lukas Hradecky en portería; línea de cuatro con Jonathan Tah, Sven Bender, Lars Bender y Wendell; en el medio Kerem Demirbay, Aránguiz y Kai Havertz; dejando en delantera a Leon Bailey, Kevin Volland y Karim Bellarabi. También hoy destaca el compromiso entre PSG y Real Madrid.

Barcelona blindó a su joven estrella de 16 años

E-mail Compartir

Con apenas 16 años, Ansu Fati es la gran revelación del Barcelona, y por lo mismo los medios informan que el club catalán ya lo blindó con un contrato hasta finales de 2022, con una opción de extensión a dos temporadas más.

Según "Mundo Deportivo", el vínculo considera una millonaria cláusula de 100 millones de euros. Una impresionante cifra si se toma en cuenta que apenas han pasado unos días de su estreno oficial con la camiseta culé.

Al momento de firmar, el jugador recibió una prima de 700 mil euros, en una negociación donde intervino Jorge Messi, el hermano de Lionel, quien es el representante del talento que ya se están peleando las selecciones de Portugal, España y Guinea-Bissau.

Finalmente, el rotativo da cuenta de la progresión en cuanto a cifras que tendrá Fati en el primer equipo. "A nivel salarial, la ficha del futbolista irá aumentando de forma gradual mientras sea jugador del filial, oscilando entre los 300 y 600 mil euros. Cuando Ansu Fati sea futbolista del primer equipo, su primera ficha será de un millón de euros de acuerdo con el contrato actual", publicó el medio.