Redacción - La Estrella
T iene varios jugadores "en capilla" por acumulación de amarillas, pero no se va a guardar nada ante Ñublense este domingo. Víctor Rivero saca la calculadora mental y ante cada ausencia, sea por lesión o suspensión, decide sacar una solución.
"Por repetitivo que suene, somos un plantel corto y todos tienen que estar dispuestos para cuando les toque. La rotación que se ha visto tiene que ver con las características del partido que se juega pero también con los momentos de cada uno a la hora de pelearse el puesto", reconoce el adiestrador del cuadro minero, que hasta ahora mantiene en las cifras el objetivo por el que llegó a Calama: ser puntero para ascender directamente.
Su equipo recuperó el carácter en Puerto Montt, ese que es tan necesario en momentos definitivos de un torneo y que en los dos partidos anteriores jugados en Calama -ante San Felipe y Melipilla- se había extraviado.
"Siento que lo de Puerto Montt sirvió por eso. Siempre cito el ejemplo de que después de que abrimos la cuenta nos hacen el penal y pudimos habernos venido abajo. Pero el equipo mantuvo el foco, se ordenó y consiguió rescatar un punto importante. Eso demuestra que hay fortaleza en momentos definitivos", agregó.
Claves
Rivero reconoce que con ocho fechas por delante, hay elementos que van a terminar cargando la balanza hacia el equipo que termine siendo campeón en la segunda semana de noviembre.
"Va a jugar mucho, no solamente el factor de ser fuerte de cabeza. Ya se ha visto en las últimas fechas. El que sube puestos y se mete en la pelea es el que logra reponerse de los golpes, de las caídas, de las derrotas o los empates en casa. Acá, el que tenga la capacidad de pararse más rápido ante los errores y revertirlos será el que marque una diferencia porque en cuanto a lo futbolístico, la irregularidad sigue siendo la tónica del campeonato y eso no va a cambiar", analiza.
El DT no duda. "El que gane más partidos, independiente de cómo juegue será el campeón. De ahora en más, son todas finales y cualquiera le puede ganar a cualquiera", cerró.