Secciones

Echeverría: "Tengo que aprender de los errores"

El defensor de la "U" reconoció que no está en su mejor momento y advirtió que le gustaría quedarse en el club.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Rodrigo Echeverría termina su vínculo con Universidad de Chile en junio del próximo año, sin embargo podría renovar y él quiere hacerlo. "Mi prioridad es estar en la U y seguir un par de temporadas más o hasta que se dé. La verdad es que por mí me quedaría siempre en la U, pero eso ya después va a depender del futuro y de lo que se vaya dando", dijo a Cooperativa, declaraciones que también consignó Soychile.

Es más, el central reconoce que no está en su mejor momento futbolístico, pero mantiene el interés de seguir vistiendo la camiseta de la U. "Estoy muy comprometido con la U, con muchas ganas de quedarme. Es cierto que en estos últimos partidos no he estado en el top de mi nivel, pero creo que lo puedo levantar", indicó.

En el plano deportivo, afirmó tener claro que debe mejorar. "Tengo que seguir aprendiendo de los errores que cometo. Mi mente está ahora en la U, espero seguir mucho tiempo más acá y ya después ver más adelante lo que me depara el futuro", indicó.

También analizó el presente del equipo y reconoció que están incómodos. "El plantel completo sabe que estamos en una situación complicada. La U no se merece estar en esta instancia, por lo que es la institución y por el equipo que tenemos. Estamos comprometidos para sacar esto adelante", sostuvo.

"Es una posición que nos incomoda porque somos la U y tenemos que estar peleando los puestos de arriba. Pero también hay que tomarlo con la tranquilidad correspondiente, porque la desesperación te puede llevar a lo que no queremos, que son los malos resultados", cerró.

Gustavo Quinteros e insultos: "Los árbitros mienten"

E-mail Compartir

El pasado duelo entre Unión La Calera y Universidad Católica, por los cuartos de final ida de la Copa Chile, sigue dando que hablar.

Luego del partido, el juez César Deischler consignó en su informe que el técnico cruzado, Gustavo Quinteros, lo insultó a él y a su equipo, gritándoles "no tienen pantalones, cobardes, son un desastre", algo que fue negado ayer por el propio estratega.

En conferencia de prensa, el propio entrenador sacó la voz para negar de manera rotunda haber proferido dichos insultos. "Jamás en mi vida digo 'no tienen pantalones'. Es algo nuevo para mí escuchar eso. Habré dicho alguna vez 'no tienen huevos' o 'no tienen personalidad', pero 'no tienen pantalones' es un invento", comenzó diciendo.

"Estaban las cámaras del lado mío. En ningún momento insulté al árbitro, no le falté el respeto. Sí le hablé fuerte al línea y al cuarto, porque al árbitro se le puede haber pasado el codazo de (Marcelo) Larrondo a (Valber) Huerta. Pero eso de no tienen pantalones es un invento terrible. A mí lo que me produce esto es bronca, impotencia, porque nosotros no tenemos defensa", prosiguió.

Involucran a jugadores de México en fiesta

E-mail Compartir

México sufrió una estrepitosa caída 4-0 el martes en un amistoso ante Argentina y los golpes al "Tri" no paran.

Resulta que los medios han hecho eco de una supuesta fiesta con mujeres en la que habrían participado cinco jugadores, previo al choque ante la "Albiceleste", informó Emol.

Según informa el reconocido sitio de deportes mexicano mediotiempo.com, "Javier 'Chicharito' Hernández, Miguel Layún, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa y Marco Fabián, fueron captados de fiesta tras el juego contra Estados Unidos durante el tiempo libre concedido por el cuerpo técnico".

De acuerdo al citado medio, "aparecieron en redes sociales varias imágenes con algunos seleccionados en un ambiente de fiesta tras el partido ante Estados Unidos en Nueva Jersey y previo al viaje a San Antonio, donde México fue goleado por Argentina".

Los mencionados aparecen en videos e imágenes, según divulgó una cuenta de Twitter. "En una de esas imágenes, aparece como hora las 16:30, la cuál corresponde al tiempo libre concedido por el cuerpo técnico. mismo que aprovecharon para visitar un "Boozy Brunche".