Secciones

Arrestan a chofer ebrio en Tocopilla: tiene 6 reiteraciones en este delito

E-mail Compartir

En el sector de la población Pacífico Norte, personal de carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla arrestaron a un chofer que estaba en evidente estado de ebriedad y lo peor, es que él mantiene otras causas por el mismo delito.

Este procedimiento ocurrió a las 00:40 horas cuando los funcionarios del Cuadrante 2 se encontraban desarrollando patrullajes preventivos en la zona, quienes pudieron divisar como un vehículo en calle Ramaditas estaba avanzando con sus luces apagadas y efectuaba peligrosas maniobras de zigzagueo.

Por esta razón es que los uniformados realizaron una fiscalización a ese móvil. Aquí se percataron que el conductor se encontraba en evidente estado de ebriedad, hecho que se constató por el fuerte hálito alcohólico que tenía M.A.M. de 34 años, además de su rostro congestionado, incoherencia al hablar y dificultades para caminar.

Al momento de ser informado que estaba detenido por el delito de conducir en estado de ebriedad, el imputado se ofuscó y puso una tenaz resistencia al arresto.

Esto motivó a los uniformados a utilizar la fuerza racional y prudente para reducir al individuo, lo que se pudo concretar a los pocos momentos.

Al consultarle a la central de comunicaciones los antecedentes de esta persona, se pudo conocer que no mantenía licencia por cometer el mismo delito en agosto pasado. Además, posee en su historial delictual otros cinco arrestos por similar causa.

Investigan un presunto caso de violación en el Puerto Salitrero

Carabineros detuvo a un sujeto de 30 años por este ilícito, quien quedó a disposición de la justicia.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Un individuo de 30 años de edad quedó a disposición de la justicia luego de ser acusado por el delito de violación en contra de una mujer, hecho que ocurrió el fin de semana en Tocopilla.

Según los antecedentes brindados a La Estrella, el caso fue denunciado durante la mañana del domingo por la propia víctima a los funcionarios de carabineros del Cuadrante 2, quienes recibieron el llamado de parte de la central de comunicaciones.

Aquí los uniformados se dirigieron al lugar donde se encontraba la mujer, en este caso en la casa de una amiga, a quien le comentó los pormenores de este hecho.

Denuncia

Cuando la víctima fue contactada por los policías, ésta se encontraba muy afectada y denunció a los efectivos policiales que en la noche del día anterior se encontraba compartiendo con unos amigos en el Pasaje San Pablo del sector sur del puerto.

Y a eso de las cinco de la madrugada, se quedó en el inmueble en compañía de un conocido. Para tal efecto, la dueña de casa los deja en una pieza para que pudieran descansar, en dos camas que había en el lugar.

Horas más tarde, la víctima despertó y sintió que había sido abusada por esta persona, según comentó a los carabineros, solicitando ayuda y llegando la dueña del inmueble, quien le prestó asistencia. Mientras que el individuo huyó del lugar con dirección desconocida.

Posteriormente la mujer se dirigió a la casa de una conocida y le prestó ayuda. Desde ahí denunció el hecho a los uniformados, quienes gracias a las declaraciones de la víctima pudieron sindicar al autor de esta supuesta agresión, el cual residía en el sector norte.

Tras llevar a la víctima al hospital y previo contacto con el fiscal de turno, los policías realizaron diversas diligencias a fin de ubicar a esta persona de 30 años, quien finalmente se presentó de forma voluntaria en la comisaría, siendo detenido en el acto.

Este procedimiento fue entregado a la PDI para trabajos especializados en el caso y el sujeto quedó a disposición del tribunal.

4 detenciones tiene el imputado: conducción en estado de ebriedad, amenazas y conducción de vehículo motorizado con sanción vigente.

30 años de edad tiene el detenido en este caso, quien se presentó de forma voluntaria en la comisaría de carabineros de Tocopilla.

Realizan 150 controles en ronda masiva de seguridad en Tocopilla

E-mail Compartir

Con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad en la ciudadanía, es que durante el fin de semana la Gobernación Provincial y los carabineros de la Cuarta Comisaría desarrollaron un operativo en toda la ciudad.

Aquí los uniformados recibieron la ayuda de los efectivos de la Sección de Intervención Policial, más conocidos como los Centauros, quienes realizaron rondas preventivas por población y lugares de mayor afluencia de público en Tocopilla.

En la oportunidad, carabineros cursó infracciones de tránsito, a locales nocturnos y por consumo de alcohol en la vía pública. Este operativo concluyó con 150 controles, registrándose tres personas detenidas por ocultación de Identidad, porte de arma cortante y recepción de motor de vehículo.