Secciones

Huachipato frenó el alza de O'Higgins ganando por 3-0

E-mail Compartir

Huachipato dio el golpe en Rancagua y frenó el alza que venía experimentando O'Higgins bajo la dirección técnica del "Fantasma", Marco Antonio Figueroa.

Ayer los "acereros" ganaron 3-0 como visita gracias a los goles de Claudio Sepúlveda (33'), César Valenzuela (37') y Juan Sánchez (48'). Este score hizo que los penquistas subieran al séptimo puesto con 29 unidades, en tanto los celestes se mantienen sextos con 30 y pierden una gran chance de quedar muy cerca del segundo lugar, que otorga cupo directo a la Copa Libertadores.

En el otro choque del domingo, Universidad de Concepción no puede salir del último lugar tras igualar sin goles con Palestino. El "Campanil" es colista con 16 y principal candidato a bajar a la Primera "B". Mientras los "árabes" se colocan en la zona media y se ilusionan con la Sudamericana .

Presencia de Paulo Díaz marcó un pobre empate entre River y Boca

E-mail Compartir

River y Boca Juniors igualaron 0-0 en un friccionado "Superclásico" en el Estadio Monumental, válido por la quinta fecha y con el chileno Paulo Díaz durante todo el compromiso y con un buen desempeño.

El nacional se mostró con bastante personalidad para guiar la salida de los "Millonarios" y para anticiparse, incluso por momentos en la mitad de la cancha con los contragolpes que intentaban los dirigidos por Alfaro.

El comienzo de la "banda" fue arrollador. Con llegadas de Ignacio Fernández, Santos Borré, Lucas Pratto y Nicolás De La Cruz, encajonó al visitante, que no pudo asentarse en el compromiso, al menos en la primera media hora. Sobre el final los "Bosteros" comenzaron a friccionar el compromiso y acercarse mediante tiros libres, sin demasiado peligros sobre el arco de Armani.

En el complemento la historia se mantuvo parecida, con poco que ofrecer por parte de los "azul y oro", y con River jugado en ofensiva, aunque con poca claridad en los metros finales.

Alfaro decidió tarde en ingreso de Carlos Tévez, quien de todas formas se las arregló para inquietar con un peligroso tiro libre (84'), que envió de forma correcta al córner Armani y que no sirvió para derrumbar la igualdad.

Pulgar marca en Italia y Alexis estuvo como suplente en Inter

El antofagastino no pudo evitar la derrota de Fiorentina. En tanto el tocopillano celebró un triunfo.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

La jornada de ayer en el balompié italiano fue especial para dos jugadores de la región, ya que Erick Pulgar volvió a ser titular y marcar en la Fiorentina, mientras que Alexis Sánchez estuvo en la banca por el cuadro del Inter de Milán.

El antofagastino anotó de penal para su escuadra, aunque su conquista no sirvió demasiado, pues la "Fiore" cayó de visita por 2-1 ante Genoa en la segunda fecha del Calcio.

El formado en Miramar Sureste se apropió de los lanzamientos penales y nuevamente repitió la dosis del choque ante Napoli para marcar el descuento de su escuadra a los 76'.

Antes, el colombiano Cristián Zapata (11') y el marfileño Christian Kouamé (65') habían puesto en ventaja a los dueños de casa. Con este resultado Fiorentina sigue sin sumar unidades y se mantiene en la parte baja, producto de dos caídas.

Alexis

Inter derrotó 2-1 a Cagliari y se instaló al frente de la clasificación. En el encuentro pudo darse el debut de Alexis con la camiseta lombarda, aunque su nuevo DT, Antonio Conte, evitó los riesgos y decidió mantenerlo en banca.

Con pocos entrenamientos, "Maravilla" fue citado pero solo vio la acción de lejos, mientras su amigo Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez fueron dupla en ataque. El juego tuvo el marcado dominio de Inter y esa propuesta lo llevó a encontrar una ventaja a los 28' gracias a Martínez.

En el complemento reaccionó Cagliari e igualó con cabezazo de Joao Pedro en los 49 minutos. Pero a los 67' Lukaku mediante penal puso el 2-1. Lo próximo para Inter en el torneo será el encuentro con Udinese en San Siro el 15 de septiembre, el ex equipo de Sánchez.

2 jornadas llevan jugadas en Italia. El torneo se suspende por quince días debido a la fecha FIFA.