Contraportada

Con la elogiada "Roma" de Alfonso Cuarón (ganadora de tres premios Oscar), Netflix -empresa productora de la cinta- debió ceder a las presiones para llegar a los Premios de la Academia de Hollywood y estrenar la película en cines antes que en la popular plataforma de "streaming".

Ahora repetirán la fórmula con varios filmes que debutarán este año, entre los que se cuenta el esperado nuevo trabajo de Martin Scorsese, "The Irishman".

El anuncio fue realizado por Twitter, con la voz de Joe Pesci quien advierte: "No te puedes perder la gran película" que estará disponible a partir del 27 de noviembre en Netflix, pero que se estrenará en las salas de EEUU el 1 de noviembre.

Tras descartar su presentación en los festivales de Venecia y Toronto, la película inaugurará la 57 edición del Festival de Nueva York, en EEUU, el día 27 de septiembre.

La producción reúne nuevamente a Al Pacino, Robert de Niro, Harvey Keitel y Joe Pesci en torno a otra historia de gánsters, ambientada en los 60, al más puro estilo del director estadounidense.

Se trata de la novena colaboración entre De Niro y Scorsese, mientras que para Pacino será su primer trabajo con el afamado director.

Otros estrenos

En total son diez las cintas por las que el gigante de contenidos apostará en la contienda por el Oscar 2020.

Primero, "The Laundromat", película dirigida por Steven Soderbergh sobre la filtración periodística conocida como Papeles de Panamá (Panama Papers), se estrenará el próximo 27 de septiembre. La cinta protagonizada por Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas, Matthias Schoenaerts y Sharon Stone estará durante 22 días en salas, puesto que inmediatamente después quedará disponible en la plataforma de Netflix para todos los suscriptores.

Otra de las películas que más expectación ha generado, "The King", protagonizada por Timothée Chalamet y Joel Edgerton, llegará a los cines el 11 de octubre y al servicio de Netflix el 1 de noviembre.

Tanto "The Laudromat" como "The King" tendrán una previa en el Festival de Venecia, donde también se presentará otra de Netflix, "Marriage Story", drama sobre el divorcio protagonizado por Adam Driver y Scarlett Johansson que llegará a los cines el 6 de noviembre y que justo un mes después se estrenará en la plataforma.

E-mail Compartir