Core aprueba fondos en subsidios para colectivos
El pleno del Consejo Regional (Core) aprobó $750 millones FNDR-Ley Espejo para financiar 300 subsidios que permitan renovar la flota de taxi colectivos en la Región de Antofagasta.
Este beneficio se extendería a las comunas de Antofagasta con 164 subsidios, Calama con 104 y finalmente Tocopilla con 32.
En este sentido la consejera regional, María Eugenia Ramírez, destacó que el beneficio permita adquirir vehículos eléctricos o híbridos, puesto que "debemos tomar medidas y mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, hasta lograr la instalación total de la electromovilidad".
En el mismo pleno, el Core aprobó un total de mil 495 millones de pesos (FNDR-Provisión Especial TranSantiago) al programa denominado "Renueva Tu Micro", el cual en esta versión deberá subsidiar la incorporación de buses inclusivos en el transporte público. Esta decisión fue propuesta por la comisión de Obras Públicas y Transporte del organismo.
Este subsidio -señalaron desde el Core- cubre la obtención de 35 buses inclusivos con elevador automático y no puede utilizarse para la adquisición de buses convencionales.

