Chile Sporting quiere volver a brillar en el tenis tocopillano
El club local cumple 98 años de vida deportiva, es por ello que quieren celebrarlo con nueva directiva y tenis.
Con motivo de la celebración de los 98 años de aniversario del Club Social y Deportivo Chile Sporting, es que sus socios activos están llamando a toda las ramas que componen y pertenecen o pertenecieron a este mítico club tocopillano para reorganizarse.
La idea principal es reactivar este deporte y cobijarse en su sede que en estos últimos años no ha estado tan activa.
Nueva directiva
Pronto, y de acuerdo a la normativa del club Chile Sporting, los miembros activos tendrán la difícil misión de escoger a su nueva directiva.
La nueva directiva electa deberá sumar entre sus planes de trabajo la reactivación, creación de actividades y brindar apoyo a todo lo que tenga que ver con el desarrollo de la vida en torno al deporte y la vida sana de los jóvenes y adultos de la comuna.
Torneo
Haciendo caso a este llamado de reactivación, es que los jugadores de tenis que por tantos años defendieron sus colores se reorganizaron y participaron de un encuentro en la ciudad de Antofagasta, en donde se midieron con la Academia de Tenis de la Universidad Católica del Norte, dirigida por la profesora Caren Huentupil, quien junto a sus alumnos y los del Club Chile Sporting compitieron en 11 partidos, 9 singles y 2 dobles, justa que favoreció a los universitarios por 7 partidos a 4.
Esta actividad da así inicio a esta desaparecida Rama de Tenis que vuelve a su nido después de tantos años, y que ya tiene planes de trabajo contemplados para seguir enseñando sobre este deporte, pero por sobretodo mantener muy viva la llama de los 98 años de tenis de calidad.
Historia del club chile sporting
Su fundación fue un 4 de agosto de 1921, cuando un grupo de estudiantes del exinstituto comercial del puerto lograron formar un club para albergar la práctica del fútbol de nombre Chile Sporting en honor a la patria, al deporte y a la institucionalidad. Durante su larga historia el Chile Sporting ha entregado destacada figuras del deporte nacional, como, Ascanio Cortés Torres, cuyo nombre lleva el estadio municipal de Tocopilla y quien jugara por el Audax Italiano, la selección chilena y River Plate de Argentina; a la atleta Norma Díaz, seleccionada chilena al Sudamericano de Atletismo de Montevideo en 1943 y Humberto Lillo, campeón chileno y sudamericano de boxeo en la categoría liviano.