Contraportada

Claudia Carvajal R.

Después de varios años en televisión y de ser una connotada "instagramera", la inquieta Karla Melo ahora incursiona en la música. Y fue gracias a su rol en "Gemelas", la nueva teleserie de Chilevisión, que se abrió esa nueva ventana en su carrera que ella aprovechó feliz y que la tiene cantando música ranchera en distintos escenarios del país.

A saber: en la producción que debutó el domingo y que va a las 21.30 horas de domingo a jueves, antes de "Pasapalabra", Karla es Magaly Tamayo, una de las coristas de Vicho y las gaviotas del norte, la banda de cumbia ranchera en la que participa Luchita, una de las protagonistas de la historia.

"La cumbia ranchera es la más escuchada en Chile -dice con convicción la actriz-. Yo antes conocía los temas más famosos, como de los Charros de Lumaco. Pero tuvimos que hacer una investigación y nos dimos cuenta que es un boom, especialmente en el sur del país. Quisimos representar con harto cariño y respeto a toda esa gente que ama la cumbia ranchera y ahora nosotros la amamos también".

Tan entusiasmados quedaron los actores-músicos que dan vida a la banda, que siguieron fuera del set. "Estamos haciendo tocatas, moviendo la banda. Estamos en Spotify, imagínate. Le estamos poniendo harto empeño para que salga algo bien bonito", cuenta Karla sobre el grupo, donde la voz principal sigue a cargo del actor Felipe Gormaz, Vicho en la teleserie.

Sobre el repertorio, la mayoría son temas propios y otros covers. De hecho la actriz canta una versión bailable de "Maldita primavera". "Por ahora queremos seguir en el estilo de la música ranchera, queremos potenciarnos con la teleserie también", dice con franqueza.

"el reemplazante"

Karla Melo se hizo conocida el 2012 por su rol de Flavia Tello en la serie de televisión "El reemplazante", la que tuvo dos temporadas que se transmitieron por TVN y que hoy están disponibles en Netflix.

Es tanto el fanatismo de algunos, que cada cierto tiempo le preguntan a Karla, a través de su cuenta de Instagram, especialmente, si habrá una nueva temporada. "Como está en Netflix siempre hay alguien nuevo que la ve, siempre me llegan mensajes y me piden que salga la tercera". Pero al parecer las posibilidades están en cero: "Yo no puedo hacer nada, ojalá que la hicieran...el último intento fue fallido, una postulación al CNTV que no resultó".

Respecto a las razones que mantienen a "El reemplazante" entre las preferidas de la audiencia, Karla Melo señala que "refleja una parte muy importante y grande de la sociedad y habla de la educación pública. Justo cuando salió la serie había comenzado el movimiento estudiantil, las protestas y marchas, de hecho grabamos en marchas reales en contra el lucro en la educación".

Actualmente Karla Melo se está preparando para el rodaje de la película "Oveja negra" de Sandra Arriagada donde interpretará a una futbolista de Cobreloa. "Estoy súper contenta con eso, ansiosa y feliz", comenta, a pesar de que los entrenamientos para sacar "harto tuto y glúteo" y dominar la pelota la tienen exhausta.

E-mail Compartir