Contraportada

Javiera Oyarzún Ávalos, de tan sólo 18 años, es la actual reina de Tocopilla y encargada de representará al puerto del 8 al 10 de agosto en el concurso nacional de belleza Miss Earth.

El evento se realizará en la ciudad de Vicuña, en La Serena, y tendrá a otras 15 representantes provenientes de Chiloé, Temuco, Linares, La Calera, Santiago, La Reina, Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, Ovalle, Valle del Elqui, Coquimbo, Antofagasta y San Pedro de Atacama.

Javiera

El cetro de reina de Tocopilla sin duda le ha cambiado la vida a Javiera, y ha hecho que pueda conocer nuevas facetas de sí misma que la han convertido en una mujer madura, nueva, renovada, segura y empoderada. "Me siento otra mujer, he cambiado mucho, tengo muchas sorpresas preparadas para este concurso en el que ha colaborado un montón de tocopillanos desde el vestuario, preparación física, maquillaje y sobre todo el cariño que me traigo hasta Vicuña es impagable. Estoy optimista, aquí vengo a aprender y a dar lo mejor de mí para representar a mi querido puerto de Tocopilla", expresó la joven emocionada que ya se encuentra en La Serena en compañía de su madre.

Para este concurso, Javiera se preparó arduamente a lo largo de 6 meses, en donde recibió la colaboración de empresas y particulares.

Vale destacar que es primera vez que una representante tocopillana participará en un certamen de belleza nacional como este. De ganar el concurso llegaría al Miss Earth internacional representando a Chile.

Javiera ha estado preparándose con María José Alballay quien ha actuado de coach para la joven.

"Demostremos de qué estamos hechas las tocopillanas, mujeres bellas, emprendedoras, con iniciativa y con pensamiento propio. Tenemos mucho que aportar a Tocopilla"

Javiera Oyarzún, reina de Tocopilla

Julia Chang Aching julia.chang@estrellatocopilla.cl

E-mail Compartir