Redacción - La Estrella de Tocopilla
Carabineros de la cuarta comisaría de Tocopilla realizaba un control de rutina a un joven en estado de ebriedad cuando realizó un hallazgo que no se esperaba y que traía consigo un joven de 17 años.
Carabineros concurrió a la calle 21 de Mayo, esquina Bolívar para realizar las rutinas propias del fin de semana, cuando se percataron de la presencia de un individuo con evidente estado de ebriedad en la vía pública.
Fiscalización
En el lugar se fiscalizó a un menor de 17 años con domicilio en Alto Hospicio (al interior de Iquique), quien en su poder llevaba un envoltorio tipo ladrillo cubierto de plástico verde, cuyo contenido fue identificado como Marihuana en la primera instancia.
El joven fue rápidamente detenido por delito de tráfico y trasladado hasta la cuarta comisaría de Tocopilla.
El fiscal de turno en la localidad instruyó la concurrencia de carabineros de la sección de investigaciones policiales SIP, para continuar las diligencias de este caso.
Otros detenidos
A raíz del trabajo especializado de carabineros de la SIP, fueron detenidas dos personas más, ambos se encontraban pernoctando en una residencial ubicada en calle Sucre, lugar hasta donde llegó carabineros para realizar la revisión y detención pertinente en estos casos.
Los imputados fueron identificados como S.A.C.C de 19 años, y F.A.B.C de 29 años, ambos chilenos y con domicilio también el Alto Hospicio.
Incautación
El total de la droga incautada en estos dos controles reunió 2 paquetes de la sustancia que hizo un total de 1 kilos y 638 gramos de Marihuana prensada tipo cripy.
Las sustancias fueron trasladadas y pesadas por carabineros del OS7 de Antofagasta, quienes además realizaron las pruebas de campo y peritajes de las sustancias.
Los tres imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Tocopilla.
2 paquetes de Marihuana tipo Cripy , que sumaron 1, 638 kilogramos del estupefaciente.
17 años tenía el joven, al que se le encontró cargando los dos ladrillos de Marihuana.