Secciones

Enfocado en la copa del mundo

Tomás de Gavardo se alista para el Bajas Cross Country.
E-mail Compartir

Deporte - La Estrella

Ante rivales de muy alto nivel se enfrentará a partir de hoy el líder del ranking Junior de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM, el juvenil chileno Tomás de Gavardo (KTM). Será la tercera fecha del torneo que reúne a importantes pilotos de todo el orbe.

El piloto nacional llevará el número 13 en el dorso en la edición XXXVI de la Baja España Aragón que partió con las verificaciones administrativas y técnicas a las que se sometieron los 213 equipos inscritos en la prueba.

"Pasé sin problemas las verificaciones, así que ahora a concentrarse en la carrera, pues habrá mucho polvo por el clima de verano acá con más de 35 grados. Hay varios pilotos buenos, así que estoy incentivado con eso. Mi propósito es hacer mi carrera y buscar un buen resultado", indicó el piloto de 20 años y estudiante de periodismo en Chile.

La primera etapa comenzará para los autos a las 8:00 horas, mientras que las motos iniciarán la disputa de la primera especial a partir de las 10:30 con un recorrido de 86 kilómetros de especiales en la primera etapa y por la tarde serán 170 kms en la segunda.

El sábado, con dos nuevas especiales cronometradas que completarán unos 500 kilómetros de recorrido, los pilotos de motos comenzarán a rodar a partir de las 6:30 horas con 170 kms y 86 kms en las dos etapas del día.

Toda la información del rally y los tiempos online del mismo se pueden seguir a través de www.bajaaragon.com y los tiempos online se podrán consultar en https://www.atodomotor.com.

20 años tienes Tomás de Gavardo, que se alista para una nueva fecha del mundial junior.

86 kilómetros comprende la primera especial de hoy. La segunda será de 170 km.

Jarry se instala en semifinales de dobles en Hamburgo

E-mail Compartir

Nicolás Jarry (38° del mundo) no pudo en su debut en singles del ATP 500 de Hamburgo, al caer claramente ante Alexander Zverev, actual 5 del planeta, pero sí lo consiguió en el dobles. El chileno derribó nada menos que a los últimos campeones de Roland Garros.

El "Príncipe" (64° de la especialidad), junto al uruguayo Pablo Cuevas (151°), venció en un partidazo al binomio conformado por los locales germanos Andreas Mies (24°) y Kevin krawietz (23°), segundos favoritos en el torneo alemán.

Los sudamericanos se impusieron por parciales de 6-3, 4-6 y 10-7 en el súper tie-break para instalarse en la ronda de los cuatro mejores, donde deberán esperar para conocer a sus rivales.