Contraportada

Redacción

La crítica internacional se ha rendido ante la nueva cinta de Pixar. Tras 9 años de lo que parecía la despedida de Toy Story, el vaquero Woody y sus amigos vuelven a la pantalla. En Chile, el estreno es mañana jueves 20 de junio y los positivos comentarios la convierten de nuevo en una cinta imperdible.

Woody, Buzz Lightyear y sus amigos ya no están en manos de Andy quien ha partido a la universidad. Así parece terminar la trilogía con los juguetes dentro de una caja y en manos de una nueva propietaria.

Con la pequeña Bonnie, la nueva dueña de los "muchachos", las cosas marchan bien pero de otra forma. Woody ya no es el preferido por lo que se concentra en una sola "misión" hacer todo lo posible para hacer feliz a Bonnie, como cuidar de su preferido: Forky, un juguete hecho a mano con un tenedor-cuchara y algo de basura.

Pero las cosas no serán fáciles. Forky no quiere ser un juguete, y esa crisis existencial es sólo el comienzo de lo que está por venir.

Como sus predecesoras, Toy Story 4 hace preguntas sobre el desinterés, el amor, la existencia y el propósito de ésta. Quienes ya la han visto, aseguran que el film saca risas y también, una que otra lágrima.

El sitio Rotten Tomatoes, especializado medir las películas de acuerdo a las críticas que reciben, dio a conocer que hasta el momento la prensa especializada cataloga a Toy Story 4 con puntuación perfecta (100 por ciento), algo que no alcanzó a lograr Avengers: Endgame, que tiene 94 por ciento (91 de los fans).

Las mejores películas del 2019 según el cálculo del sitio hasta el momento son: Toy Story 4 que se estrena este 20 de junio, con 100 por ciento; La noche de las nerds con 97, Avengers: Endgame con 94 y John Wick 3 con 90. Dos cintas de Disney figuran en el top, una desarrollada por Pixar y otra por Marvel Studios.

E-mail Compartir