Contraportada

Marcelo Macellari C.

"Quiero saber qué sucedió esa noche". La voz inconfundible de Meryl Streep resuena en el tráiler de la segunda temporada de "Big little lies", que HBO estrena este domingo a las 21 horas. Si el primer ciclo de la miniserie más premiada de 2017, con ocho Emmy y cuatro Globos de Oro, ya tenía un elenco de lujo, con Resee Whiterspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern y Zoë Kravitz, en esta continuación se suma nada más y nada menos que la triple ganadora del Oscar, Meryl Streep.

Cuando en diciembre de 2017 se confirmó que se rodaría una segunda parte de "Big little lies", hubo división entre sus seguidores. A muchos les pareció que el argumento había tenido un cierre perfecto y que no debían alargarlo innecesariamente, pero otros se mostraron encantados de tener una nueva oportunidad de disfrutar del fantástico trabajo del elenco, al que se unió la protagonista de "El diablo se viste a la moda".

En este segundo ciclo, dirigido por la realizadora Andrea Arnold ("American honey") en reemplazo de Jean-Marc Vallée, las protagonistas ya no pueden transitar libremente sin que las señalen, luego de la exposición que recibieron durante los hechos ocurridos al final de la primera temporada. "Como si tuviéramos una letra escarlata", dice Jane Chapman (Woodley) frente a sus compañeras tras la fatídica fiesta de disfraces, donde Perry (Alexander Skarsgard), el abusador marido de Celeste (Kidman), fue asesinado y cuyo homicidio fue ocultado por todas las protagonistas.

La enemistad que había en los primeros capítulos de la temporada anterior se ha disuelto y se ha cambiado por una estrecha amistad y silencio entre las cinco mujeres para protegerse. Sin embargo, vemos que hay dos personajes dispuestos a romper ese silencio: la detective Adrienne Quinlan (Merrin Dungey) y por otro lado Mary Louise Wright (Streep), que llega a Monterey para averiguar qué le ha pasado en realidad a su hijo Perry.

Mientras que Madeline Mackenzie (Witherspoon) se enfrentará a una difícil decisión sobre su matrimonio. Por su parte, Jane tratará de procesar la muerte de Perry y construir una nueva vida con su hijo Ziggy. Renata Klein (Laura Dern) tendrá que enfrentarse a nuevos retos en su relación y Bonnie Carlson (Zoe Kravitz) deberá asumir el asesinato del marido de Celeste y enfrentarse a los demonios de su pasado.

La serie original adaptaba el libro del mismo título de Liane Moriarty, del que aparentemente "no se puede sacar más". Pero según aseguró la escritora a Vulture, las productoras ejecutivas, Reese Whiterspoon y Nicole Kidman, "pueden ser muy persuasivas".

El factor meryl

Meryl Streep es fan de la serie y en una entrevista dijo que aceptó el papel sin leer el guion. "Mi agente me dijo: Hay un papel que escribieron pensando en ti porque hay un personaje al que llamaron Mary Louise. Ese es mi nombre real. Dije: Sí, lo haré. Él me preguntó: ¿No quieres leerlo? Contesté que no. Realmente la primera temporada fue lo mejor que se emitió en televisión".

La actriz, nominada en 21 ocasiones al Premio de la Academia, comentó que "una de las cosas que me encanta de la primera temporada es que no le teme al desastre ni a la verdad. Duras contradicciones sobre la maternidad, la paternidad y cómo en tu vida, antes de tener hijos, estás luchando contigo mismo. Contigo y con lo que esperas de tus hijos, y con el desafío de tratar de ayudarlos".

La Estrella de Valparaíso

E-mail Compartir