Secciones

Tocopilla de luto: el Puerto llora la partida de Felipe Contreras

Después de seis meses de espera por un trasplante de corazón, el querido joven finalmente falleció en Viña del Mar .
E-mail Compartir

Una triste noticia enlutó al Puerto el pasado lunes, cuando se dio a conocer el lamentable deceso del joven tocopilano Felipe Contreras, quien había sido catalogado seis meses atrás como "prioridad nacional de trasplante de órganos", situación que lo mantuvo hospitalizado en el Centro Asistencial Gustavo Fricke de Viña del Mar hasta el momento de su partida.

Su condición lo tuvo alejado de su Puerto, familia y amigos por largo tiempo, pero siempre mantuvo al lado la presencia de su madre Dorys, que lo instó a jamás bajar los brazos y luchar hasta el final, una lucha que terminó en un triste desenlace que los tocopillanos lamentan y lloran.

Múltiples muestras de cariño

Rápidamente en las redes sociales comenzaron a aparecer múltiples muestras de cariño para Felipe y su familia, palabras cargadas de amor pero también de admiración para el joven que demostró que ante una lucha tan grande como ésta nunca perdió la fe, el agradecimiento por quienes dedicaron su tiempo para él y el amor por su familia y amigos, así también para todos quienes compartieron su caso, donaron sangre y respondieron a los múltiples llamados de campaña de donación de órganos para él y otras personas que tenían su misma condición.

una emotiva carta

Felipe dejó una emotiva carta para todos quienes lo acompañaron en este proceso. El encargado de dar a conocer este inédito escrito fue Felipe López, paramédico de la UCI cardio de Viña del Mar, a quien Felipe le pidió que si llegaba a ocurrir su deceso pudiese pegar este mensaje en su muro y cumplir su voluntad:

"Amigo, en la volá que me pase algo, quiero que le digas a mi familia, a mi mamá que la amo, sé que lo dio todo ... a mis hermanos que los voy a extrañar pero siempre los voy a proteger desde donde esté, a mis primos siempre quise volver a jugar una última pichanga con ustedes, hasta lo soñé, a mis amigos que se preocuparon, que me llamaron, me escribieron y desde lejos me vinieron a ver quiero q me recuerden y pongan el mejor reggaetón que algún día vacilamos, a las personas que me recibieron en Viña sin conocerme y me ayudaron a mí y a mi mamá, que al ver mi caso se ofrecieron a ayudar sin recibir nada a cambio. Sé que organizaron cadenas de oración y muchas cosas más. Quiero dar las gracias a esas personas que sin conocerme me ayudaron, y sin querer conocí a personas geniales que se transformaron en mi amigos". e

Ésta es parte de la carta que dejó el joven y que refleja perfectamente lo vivido en estos seis meses, donde hasta el final mantuvo esa garra que lo caracterizó.

Los restos de Felipe fueron trasladados desde Viña del Mar hasta Tocopilla y al cierre de esta edición todavía se esperaba el regreso de estos hasta el Puerto Salitrero.

Su velatorio será en el salón de la Parroquia de la Iglesia del Cármen.

"Pequeño Hamlet" quiere insertar el arte del Teatro en la ciudad

E-mail Compartir

Gustavo Carrasco, conocido actor y actual locutor radial de Tocopilla, ha decidido inaugurar la primera escuela de Teatro profesional en el Puerto, escuela que pretende formar a la primera generación de actores y actrices en la ciudad.

Esta escuela se llevará a cabo gracias al patrocinio de la Municipalidad, la que otorgó el espacio para la realización de estas clases que pretenden partir en el mes de Junio.

Si bien la escuela tiene un valor mensual, esta iniciativa pretende activar la creatividad y elevar el autoestima por medio de la reflexión, el desarrollo de la personalidad y la imaginación en donde se utilizarán juegos y otras estrategias propias de la expresión y libertad que solo da el Teatro.

profesor de Teatro

Gustavo Carrasco siempre ha sentido profunda admiración y devoción por el teatro, las artes escénicas y las tablas, fue director de la agrupación "Imagen Callejera" del Liceo Domingo Latrille en el año 2003, participó de diferentes talleres de dramaturgia como el impartido por la Universidad de Antofagasta y ha ganado importantes certámenes regionales de teatro y participado en variadas muestras regionales de este género artístico.

Las clases irán dirigidas en esta primera instancia a niños y jóvenes de entre los 7 y 18 años.

Para más información pueden escribir al mail tavocarrasco@gmail.com