Apagón dejó a 8.970 viviendas sin luz
Hecho fue causado por lo que se presume "un robo" de cable conductor.
Julia Chang Aching
A las 19:55 horas de la tarde del domingo, Tocopilla quedó a oscuras de norte a sur, todo a causa de un apagón total que se extendió hasta casi dos horas en algunos sectores del puerto.
Desde la generadora informaron que a consecuencia de lo que se presume "un robo" de cable conductor, precipita el cable de la línea de alta tensión de la compañía sobre la línea de distribución domiciliaria, produciéndose una desconexión forzada del alimentador principal.
Personal de emergencia de CGE salió rápidamente a terreno para dar con la causa del hecho e intentar restablecer el servicio que a esa hora producía cierre de algunos locales comerciales y el patrullaje en terreno de PDI, Carabineros, municipio y gobernación con la finalidad de evitar inconvenientes en la comuna.
Apagón
Según el informe enviado por CGE, el fenómeno habría ocurrido debido a problemas en el sistema de generación de energía eléctrica de la ciudad, específicamente en instalaciones externas a la redes de CGE.
"Entendemos los inconvenientes que esta situación, ajena a la responsabilidad de la empresa, pueda haber provocado en nuestros clientes, por lo que agradecemos su comprensión", declaró a través de su área de comunicaciones la empresa.
Las maniobras de reposición del suministro eléctrico, fueron coordinadas con la empresa propietaria de las líneas afectadas, entre las 20:22 y las 21:40 horas, luz que fue regresando paulatinamente en diferentes sectores del puerto.
Usuarios
La empresa CGE informó además que ante cualquier duda, los usuarios podrán comunicarse al fono cliente de la empresa 600 777 77 77 ó a la cuenta de Twitter @CGE_Clientes.
19:55 horas se produjo este apagón total, que afectó a Tocopilla de norte a sur.
julia.chang@estrellatocopilla.cl