Secciones

Universidad Católica toma ventaja en el torneo nacional

Los cruzados derrotaron 3-1 a la Universidad de Concepción en San Carlos y siguen como exclusivos punteros. Unión La Calera se mantiene a la caza de la UC.
E-mail Compartir

Deportes

Impuso su jerarquía. Luego de un gran segundo tiempo, la Universidad Católica venció por 3-1 a la Universidad de Concepción en San Carlos y mantienen su ventaja en la cima del Torneo Nacional.

El cuadro cruzado -que presentó cinco cambios con respecto al duelo de Libertadores ante Rosario Central- jugó un tremendo complemento, donde anotó dos goles y pudieron ser más. José Pedro Fuenzalida y Diego Buonanotte fueron los puntos altos de los locales, que se mantienen como líderes exclusivos del Campeonato.

En cuanto al trámite del partido, el cotejo comenzó disputado, con ambos equipos buscando hacerse de la posesión del balón. Sin embargo, a los 17', el propio Fuenzalida abrió la cuenta con un disparo rasante a la entrada del área. Pero el gol no logró desmoronar a los penquistas.

A los 31', Fernando Cordero encontró un balón dentro del área cruzada y con un zurdazo letal batió la resistencia de Cristopher Toselli. Así se fueron al descanso, con un intenso empate jugado de buena manera por ambos conjuntos.

En complemento, la UC se desató y la U. de Concepción jamás reaccionó. Comenzó a llegar por las bandas, por el centro y por alto. El Campanil no podía frenar los ataques cruzados y cayeron los goles.

A los 75' anotó Valber Huerta de cabeza y tres minutos después, Diego Valencia tras una gran carrera marcó el tercero. Pudieron ser más goles, pero la precisión no estuvo del lados de los cruzados en los minutos finales. Con este resultado, la UC llega a 25 puntos, cuatro más que el segundo, Unión La Calera, que tiene 21 unidades.

La jornada dominical comenzó con el triunfo por 2-0 de Unión La Calera sobre O'Higgins. Los caleranos volvieron a demostrar que son serios candidatos al título y se mantuvieron a la caza de los cruzados en la tabla.

La Estrella

Valverde se rindió ante el juego y fuerza del "incombustible" Vidal

E-mail Compartir

Barcelona bajó su estrella número 26 en la liga española y lo hizo con Arturo Vidal como protagonista principal.

El chileno no sólo jugó todo el partido en el triunfo sobre el Levante que le dio la corona a los catalanes, sino que además dio la asistencia para que Messi marcara el único gol del partido.

Y los medios y hasta su técnico tuvieron sólo palabras de elogio para la temporada que está cuajando el chileno en su primer año con la camiseta culé, haciendo eco sobre todo del gran registro del "Rey": 8 títulos consecutivos en Europa.

"Ya me gustaría a mí ganar ocho ligas de forma consecutiva. Siempre ha habido comentarios con él porque se decía que no se adaptaba al estilo o al modelo. El equipo se hace de jugadores diferentes. Unos tienen que hacer la cosa de una manera y otros de otra, porque si no seríamos muy previsibles", dijo su entrenador, Ernesto Valverde sobre Vidal una vez consumado el título.

Luego lanzó la frase que lo grafica todo. "Arturo Vidal es bastante impredecible". Pero no sólo su DT elogió al volante, también lo hicieron los medios. Sport, por ejemplo, realizó un resumen de la temporada, catalogando con una nota y una palabra a cada jugador.

Al chileno lo timbraron con un 7.0 y lo nombraron como "incombustible".

El citado diario además habló del gran récord del nacido en San Joaquín. "Arturo Vidal, el coleccionista de Ligas", dicen.

"El chileno, cuya adaptación al equipo fue algo movida, ha acabado encontrando su sitio y remando en la misma dirección que el resto de la plantilla para conquistar su octavo título doméstico consecutivo. Palabras mayores porque Arturo Vidal, tras proclamarse ayer campeón de La Liga, mantiene su idilio con el torneo de la regularidad", agregaron.