Secciones

Cobreloa bajó al líder y es el nuevo puntero del ascenso

Los Zorros del Desierto golearon 4-1 a Santiago Wanderers que llegaba en el primer lugar. Gonzalo Abán era la figura hasta que se lesionó.
E-mail Compartir

Deportes

Ni el más optimista hincha naranja se lo habría imaginado. El pitazo que sentenció el final del primer tiempo en el Zorros del Desierto proyectaba un 4 a 0 en el marcador que se reflejaba en las caras desoladas de los jugadores de Santiago Wanderers.

Era paliza y no se adecuaba a la lucha de los dos principales aspirantes al ascenso, que de paso se disputaron el primer lugar de la tabla. Si la fórmula futbolística de Víctor Rivero con pelotazos largos, aprovechando el error y transiciones veloces funcionaba por un lado, la comedia de equivocaciones en la última línea caturra facilitó mucho el desenlace de esos primeros 45 minutos.

Recién se jugaban los 4' cuando un rechazo desde el fondo fue ganado en el pivoteo por Sebastián Romero y el balón le cayó al habilidoso Ignacio Jara que se coló entre los centrales y definió al primer palo.

El visitante reaccionó rápido y Gustavo Lanaro obligó a la primera gran atajada de Claudio González en la jugada siguiente. Pero el buen funcionamiento del equipo de Miguel Ramírez de mitad de cancha hacia adelante "hacía agua" con la mala tarde de su última línea.

Principalmente por la paupérrima actuación del argentino Ezequiel Luna, que le erró a un despeje y le sirvió el balón a Jara. El seleccionado chileno apretó el acelerador y cuando Mauricio Viana se preparaba para enfrentarlo tocó sutilmente para que Gonzalo Abán alargara las cifras recién a los 9'.

Algo desesperado, Wanderers intentó aprovechar las bandas pero esta vez, tanto Christopher Díaz como Diego Soto se concentraron en defender. Aún así, una subida de Adrián Cuadra dejó a Lanaro otra vez mano a mano con el "Halcón" González y el meta loíno volvió a robarle el grito de gol con otra tapada formidable. Y cuando anotó Francisco Alarcón debajo del arco, el asistente Fabián Aedo levantó la bandera marcando el fuera de juego.

Sin suerte y con el reloj en contra, el cuadro porteño siguió cometiendo errores fatales. Como el de Bernardo Cerezo, que regaló un tiro de esquina a los 21 minutos, desde donde salió el segundo tanto de Abán ganando la segunda pelota en plena área y con una zaga forastera muy mal parada.

Se presumía goleada y esta llegó por otra contra mortal de "Los Zorros". Díaz recuperó un balón en el medio, lanzó un pelotazo largo que encontró nuevamente a Jara con ventaja y este, en vez de definir buscó a Sebastián Romero, quien libre por el centro rubricó el 4 a 0 cuando se cumplía la media hora.

Era tal el nivel de contundencia de los mineros que en dos balones parados, Lucas Simón y Christopher Díaz incluso pudieron alargar los guarismos. Funcionaba la pizarra de Rivero y los pupilos de Miguel Ramírez no lograban encontrarse.

Descuento

El técnico del "Decano" intentó darle un giro al partido y mandó a la cancha a Luis García y Lionel Altamirano para propiciar llegadas y buscar la reacción.

Entre Enzo Gutiérrez -el más luchador del forastero- y Marco Medel empujaron a su oncena y probablemente merecieron algún tanto en el reinicio del partido. Pero la imprecisión se hizo patente y González no tuvo mayor faena.

Incluso, la gran actuación de la zaga loína -con la resaltante actuación de Esteban Flores y la solidez del uruguayo Sebastián Ramírez- sólo se vio empañada por el tanto de Lionel Altamirano, en los 86' ante una mala cobertura del local.

La Estrella

Jason Flores citado para el microciclo de la Roja Sub 23

E-mail Compartir

El delantero de Deportes Antofagasta Jason Flores fue citado para integrarse a los trabajos de microciclo de la selección chilena Sub 23, que comenzará su proceso de preparación para participará en el Torneo Maurice Revello de Toulon, Francia, a partir del 1 de junio.

La citación de Flores se produjo debido a la lesión que presentó Nicolás Guerra, atacante de la Universidad de Chile tras el partido con Everton.

Luego de conocerse el parte médico de Guerra, el técnico Bernardo Redín citó a Flores para unirse a los trabajos en Quilín este lunes 29 y martes 30 de abril.

Este primer microciclo se realizará bajo la supervisión del ayundante de Reinaldo Rueda.

"No se lo regalamos, se lo devolvimos"

E-mail Compartir

Marcelo Bielsa tuvo que salir a explicar su increíble gesto en un duelo de su equipo, el Leeds ante el Aston Villa.

El DT le pidió a sus jugadores que se dejaran marcar un gol, después de una polémica por fair play.

Su escuadra había anotado un gol, mientras un futbolista rival estaba en el suelo. El rosarino escueto como pocas veces resumió todo en una sola frase. "No se lo regalamos, se lo devolvimos", respondió ante la pregunta del periodista que le consultó sobre lo que él consideraba un tanto "regalado" al Aston Villa.

"Los hechos son los que se vieron y la interpretación de los hechos la expresamos a través de la decisión que tomamos", ahondó luego el técnico.

Le consultaron además por la importancia que él le daba al sentido de la lealtad en el deporte. "El fútbol inglés es reconocido en ese sentido, por lo cual no soy yo quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor", cerró.