Tocopillanos no pierden las tradiciones de Semana Santa
El mundo cristiano no deja de realizar las tradiciones típicas de este fin de semana santo, Vía Crusis se tomaron las calles del puerto, y los mariscos y pescados abundaron en las mesas.
El mundo cristiano del puerto dejó muy en claro que las tradiciones típicas de semana santa están muy lejos de perderse , diferentes iglesias, escuelas y los vendedores de mariscos y pescados hacen un balance positivo de este primer fin de semana largo que los tocopillanos celebraron con entusiasmo en un clima de reflexión y solidaridad.
El Colegio Sagrada Familia, celebró como cada año realizando un bello Vía Crusis en las calles del puerto, actividad que terminó dentro del establecimiento educacional con la última estación a cargo de los cuartos medios.
La escuela F-9 Pedro Aguirre Cerda realizó por primera vez una actividad de este estilo, profesores, apoderados y alumnos interpretaron sus papeles de forma muy profesional para llevar a cabo un histórico Vía Crusis dentro del establecimiento.
Los vendedores de mariscos y pescados tanto de 21 de mayo y del Muelle Fiscal sacan cuentas alegros, ceviches, piures, sacos de choro, reinetas y albacoras se vendieron como pan caliente, y los tocopillanos hicieron alarde de sus destrezas culinarias propias de la fecha a través de las redes sociales.
La Iglesia Sagrado Corazón realizó un Vía Crusis en donde los más adultos participaron, la jornada comenzó en la capilla Marcelino Champagnat y culminó en la Capilla San José, este año las estaciones estuvieron a cargo de los bailes religiosos de Tocopilla.
La Iglesia Evangélica Casa del Padre realizó el lanzamiento de su actividad "Invasión de Amor", encuentro que invitó a los tocopillanos a participar de una caravana con motivo de semana santa.
Múltiples actividades que invitaron vivir un fin de semana en unión y en familia, al trabajo en equipo y a rescatar las tradiciones cristianas en torno a la resurreción de cristo. Actividades en donde grandes y chicos participaron.