Investigan una varazón de langostinos en Caleta Boy
Se tomaron muestras para estudiarlas en un laboratorio y determinar las causas del hecho.
Redacción - La Estrella de Tocopilla
Una gran cantidad de langostinos colorados fueron encontrados varados ayer en el Balneario Caleta Boy de Tocopilla, cuyas causas de este insólito hecho son estudiados por las autoridades.
Este acontecimiento se registró durante la mañana de ayer, donde el personal de la Capitanía de Puerto junto a funcionarios de la Oficina de Medioambiente de la Municipalidad de Tocopilla, Sernapesca y el Departamento de Acción Sanitaria, concurrieron al sector.
El hallazgo de estos langostinos colorados, conocidos científicamente como Pleuroncodes Monodon, se extendió por 17 metros cuadrados en esa playa, por lo que las autoridades procedieron a tomar muestras de la especie encontrada para ser derivadas a un laboratorio externo y determinar las posibles causas de esta varazón.
A su vez, se ofició al municipio para ver la posibilidad de retirar los langostinos.
El Departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud hizo un llamado a la comunidad a no consumir ni manipular el citado recurso marino, debido a que se desconoce la real causa de mortandad, pudiendo afectar la salud de las personas.
Por su parte, la Capitanía de Puerto de Tocopilla mantendrá patrullajes aleatorios en el borde costero, para detectar nuevos varamientos y así alertar a la comunidad.
17 metros cuadrados, esa fue el área que abarcaron estos langostinos colorados.