Contraportada

Karen Loreto Retamal

Cada noche, es trending topic, no solo nacional, sino que mundial. Si el rating se midiera en redes sociales, "Pacto de sangre" lo reventaría. Es que es ahí donde se ha visto el impacto que ha tenido la nocturna de Canal 13, que va en su recta final.

El responsable tras la producción, el director Cristián Mason sostiene que el desarrollo de la teleserie ha estado entretenidísimo y que los capítulos finales "presentarán cómo se tiene que desamarrar todo. Eso es lo más complicado de la historia", dice. "Empieza a haber una crisis entre los amigos que ya está claro. Es lo que siempre Gabriel quiso hacer", añade.

-Hay una especie de culto en redes sociales.

"Nos tiene muy sorprendidos y muy contentos, porque ha sido un grupo de redes sociales de las que estamos muy agradecidos. Ha habido de todo: gente que juega con la historia, que es muy entretenido. Ficcionan sobre qué pasará con los personajes, quién tendrá mayor responsabilidad. Ahora quién va o no preso, quién muere o no. Es sorprendente".

-Se tejen otras tesis...

"Sí, además la fidelidad de ese grupo es fantástica. En los nuevos tiempos, donde todos ven las series por diferentes medios como celular, computadores, metro, marca una obsolescencia de los antiguos métodos de medición. Nosotros somos trending topic mundial muchísimas veces. Nacional casi todas las noches".

-¿Hablan hasta de un spin-off de un personaje?

"Que sigan dándonos ideas, porque nosotros las leemos todas. Pero tenemos que terminar nuestra historia primero. Queda un tiempito todavía para el final. Tienen que pasar muchísimas cosas".

-¿Qué le puedes adelantar a los fans de la serie?

"Que los vamos a sorprender. Es un final digno de "Pacto de sangre", sorpresivo. Ojalá sigan tirando sus teorías para ver si alguien se acerca al final que hicimos, que es sorpresivo y que no sentirán desilusión. Es un final que tiene que ver mucho con nosotros como país".

-¿Cómo es tener un producto exitoso frente a un escenario de TV complejo y las teleseries turcas?

"Tenemos un público que aparte de fiel, es excepcional, porque es participativo. No es el que pone la serie como radio, para acompañar. "Pacto de sangre" tienes que sentarte a verla. Si no ves una toma importante, te pierdes parte de la trama. Por eso nuestro público es muy atento, muy participativo".

Lo nuevo

El área dramática de Canal 13 no para. Cristián Mason está grabando la sucesora "Río oscuro", que "es una tremenda serie. Ha tenido una recepción fantástica, no tiene nada que envidiarle a "Pacto de Sangre". Tiene un estilo diferente, con una forma también distinta, que hemos modificado y con una intensidad".

-¿A la gente le gusta lo policial, el thriller...?

"Nosotros hemos creado nuestro nicho en este tipo de serie. Hemos mantenido y somos fieles con la nueva teleserie, con una historia muy fuerte, con situaciones muy policiales. Yo la llamaría thriller sicológico y con un elenco tremendo, que está muy contentos con el estilo que impusimos, con naturalismo y realismo profundo".

"Ojalá sigan tirando sus teorías para ver si alguien se acerca al final que hicimos"

Cristián Mason

E-mail Compartir