Secciones

Chilenos celebraron el título en Racing

E-mail Compartir

Trepidante. Emocionante. El Racing de los chilenos Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias empató 1-1 ante Tigre y tras la también paridad de Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece frente a Unión, se transformó en el nuevo campeón de la Superliga argentina a una fecha del final del torneo. Con Arias y Mena como titulares y Díaz en el banco (ingresó a los 87'), la "Academia" se puso en ventaja a los 57' mediante Augusto Solari, y con la victoria, eran campeones sin importar lo que pasara con Defensa. Sin embargo, Tigre igualó a los 90+4' con anotación de Lucas Rodríguez y los de Avellaneda seguían coronándose, esperando que el "Halcón de Varela" no ganara su duelo.

En tanto, el equipo de Beccacece sufría un duro mazazo a los 90', momento en el que Augusto Lotti ponía la apertura de la cuenta para Unión, no obstante, Matías Rojas empató el partido a los 90+8'. En ese momento, solamente un gol le faltaba a Defensa y Justicia para estirar la definición del título, ya que si ganaban, alcanzaban 54 puntos y Racing se quedaba, tras el empate, con 56. Justamente en la última fecha, se enfrentarán.

Luego del empate de ambos conjuntos, la escuadra de Beccacece llega a 52 unidades y los de Avellaneda a 56, por lo que es imposible que en la jornada del próximo fin de semana el "Halcón" pueda igualarlo. Con esto, Racing alcanza 18 títulos.

Cruzados pierden la punta tras empate

En San Carlos no pudieron ante Curicó. Unión Española es el único líder.
E-mail Compartir

Deportes

Universidad Católica venía con confianza tras demostrar toda su jerarquía con una contundente goleada en la final de la Supercopa ante Palestino. Pero ayer esa efectividad de cara al arco la extrañó, ya que en un flojo duelo no pasó del empate ante Curicó.

El conjunto dirigido por Quinteros fue superior a su rival en el duelo disputado en San Carlos, pero nunca tuvo claridad para saber resolver en el último cuarto de cancha. La UC tuvo chances para abrir la cuenta. En los 11', Diego Valencia se despachó una tremenda contorsión y sólo por centímetros no gritó lo que hubiese sido un golazo. Eso fue lo más claro para los locales.

En el complemento, el dueño de casa siguió machacando y con el correr de los minutos convertía en figura al arquero Luis Santelices, quien en al menos tres ocasiones evitó lo que hubiese sido el gol cruzado. Quinteros no estaba conforme con el rendimiento y mandó a la cancha a Buonanotte, Sebastián Sáez y Carlos Lobos. Pero no hubo caso, Curicó ya había bajado el telón y no permitió la vulneración de su pórtico. De hecho, la visita tuvo una gran chance de quedarse con el partido a través de un contragolpe, pero Matías Dituro y Benjamín Kuscevic evitaron lo que hubiese sido mucho castigo para los "Cruzados".

13 puntos sumó la UC, quedando segundo junto a Colo Colo y Unión La Calera.

La Estrella

Hamilton dio cátedra al ganar Gran Premio de Bahrein en F1

E-mail Compartir

El piloto inglés Lewis Hamilton ganó en la jornada de ayer el Gran Premio de Bahrein, el segundo del Mundial de Fórmula Uno de la temporada 2019.

El deportista encabezó otro doblete con Mercedes, por delante de su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, que sigue liderando el campeonato con 44 puntos, uno más que el británico.

Hamilton ganó en el circuito de Sakhir por delante de Bottas y del joven monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había salido desde la pole y que lideraba claramente, hasta que su monoplaza se fue quedando sin potencia, perdiendo a falta de ocho vueltas el primer puesto de una prueba en la que, gracias a la entrada del coche de seguridad en las últimas vueltas, logró, al menos, "salvar" el tercer puesto y firmar, con 21 años, su primer podio en la Fórmula 1.

El "safety", que entró por la retirada -casi al mismo tiempo, en dos partes distintas de la pista- de los dos Renault del alemán Nico Hülkenberg y del australiano Daniel Ricciardo, evitó el podio del holandés Max Verstappen (Red Bull), que se tuvo que conformar con el cuarto lugar final, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), y con la tercera plaza en la general, que ocupa con 27 puntos en el inicio de un año que promete emociones.