Secciones

Cobreloa no levanta cabeza tras empatar con el colista

Los mineros vencían 2-0 a Unión San Felipe, que logró la igualada con dos estocadas en los descuentos. El conjunto calameño continúa lejos de los puestos de ascenso.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Cobreloa ganaba 0-2 al colista exclusivo hasta el minuto 89, y en tres minutos Unión San Felipe igualó las acciones, y dejó a los "Zorros del Desierto" a cuatro puntos del líder del campeonato regular de ascenso a la serie de honor, Santiago Wanderers (12 unidades).

Con este resultado el elenco minero loíno mantiene la calidad de invicto en el presente certamen, aunque de paso sumó su quinto empate en seis partidos disputados, algo que preocupa a la hinchada naranja, en cuanto otra vez no pudo cerrar un encuentro con una ventaja en el marcador, tal como le aconteció en el debut ante Deportes Temuco en el Municipal de Calama.

Ahora los mineros tendrán que enfrentar dos partidos de anfitriones, donde suman en tres partidos igual cantidad de puntos, ante Puerto Montt y San Luis.

El partido

Si bien en el primer tiempo el plantel naranja mereció ir ganando por las posibilidades que se crearon para marcar en el arco rival, en la segunda etapa comenzó a consolidar el triunfo con el ingreso de Kevín Mundaca en lugar de Gonzalo Abán, quien le dio más profundidad al ataque.

A los 55', tras centro al área de castigo, apareció el goleador argentino Lucas Simón que marcó la segunda conquista en la presente temporada. La primera diana fue concretada en el único triunfo, y en calidad de visita ante La Serena (0-2). Con este resultado a favor, en un tiro libre, a los 63', con un soberbio disparo el canterano Ignacio Jara consiguió la segunda conquista en este duelo y también personal en el campeonato.

El mismo jugador debió abandonar resentido el campo de juego a los 78', ingresando en su reemplazo Michael Contreras.

Cuando todo era alegría apareció la tragedia prácticamente en los descuentos, en tres minutos (89' y 91') el colista de Primera "B" logró lo que parecía imposible en ese momento, igualar 2-2.

El primer descuento llegó a través de Lautaro Palacios que reemplazo a Jimmy Cisternas a los 70', tras habilitación de Cristián Muñoz. Y en el epílogo apareció Ángel Vildozo, que al igual que Palacios ingresó al iniciarse la segunda etapa para decretar el milagroso 2-2 en el Aconcagua.