Secciones

Escuela Formativa F.C. Soccer inicia su temporada 2019

55 niños son parte de esta iniciativa deportiva, que busca proyectar los talentos infantiles y promover valores positivos a través del fútbol.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado

Con la finalidad de promover los talentos infantiles y juveniles de Tocopilla, además de entregarles un espacio para la sana práctica del deporte, es que ya inició su temporada 2019 la Escuela Formativa de Fútbol F.C. Soccer del Puerto Salitrero.

Hace semanas comenzó a desarrollarse este programa deportivo en la población Pacífico Norte, el cual es abierto a toda la comunidad y que ya lleva cinco años de tradición formando a las futuras estrellas del deporte en la ciudad.

Formación

Esta escuela formativa de fútbol recibe a menores de entre 3 a 14 años de edad, quienes entrenan varias veces a la semana, aprendiendo lo básico acerca del fútbol, ya sea el dominio del balón, ejecutar pases rápidos y certeros, como también estrategias y trabajo físico, para que así se sientan cómodos con la práctica del "deporte rey".

Ellos entrenan bajo el mando de los técnicos Diego Barahona, Jorge Araya, Hugo Madrid y Bernardo Barahona, donde afirmaron que este trabajo es netamente formativo, donde los pequeños aprenden a valorar lo que es el fútbol, sobre todo con el aprendizaje de las técnicas básicas, pero lo fundamental es el aplicar en la cancha los conceptos de trabajo en equipo, respeto al juego y compromiso con sus compañeros, para así alcanzar la formación ideal.

Los entrenamientos se desarrollan los días viernes y sábado para la categoría de 3 a 6 años de edad, cuyo horario es de 18:45 a 19:30 en la cancha de pasto sintético de la población Pacífico Norte.

Mientras que el resto de los jugadores de entre 7 a 14 años de edad tienen sus prácticas en la Escuela Formativa de Fútbol F.C. Soccer todos los viernes y sábado desde las 19:30 en el recinto deportivo de la Pacífico Norte, como también los lunes en el Estadio Municipal Ascanio Cortés Torres desde las ocho de la noche.

Según explicó a La estrella el entrenador Bernardo Barahona, si bien el objetivo fundamental es formar a estos chicos, también tendrán enfrentamientos con otros elencos de la zona, para así tener más roce. Además, en el transcurso del tiempo se busca que ellos -a raíz de su participación en esta escuela- sean los próximos representantes comunales en diversos eventos deportivos, como por ejemplo en torneos regionales.

"Buscamos que los niños tengan espacios para el deporte y aprenden valores positivos a través del fútbol".

Bernardo Barahona,, entrenador"

Inscripciones

Los gestores de esta escuela informaron que todavía quedan cupos disponibles para todos aquellos niños y jóvenes que desean aprender. Solo deben ir a los entrenamientos.